Clima Devoto

EL BARBIJO ROJO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Publicado el 07 abril 2020 por admin

El Grupo Cooperativo Mutual y las Mujeres Mutualistas devotenses, adhieren e impulsan la Campaña Nacional del «barbijo rojo»: las víctimas de violencia de género que se encuentran aisladas junto al agresor pueden acercarse a una farmacia o llamar por teléfono y solicitar un «barbijo rojo»; con esa señal, quien atienda va a saber cómo proceder para colaborar con la situación.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Confederación Farmacéutica Argentina definieron días atrás líneas de acción conjuntas para la asistencia a personas en situación de violencia de género, que no logran salir o llamar para denunciar ya que se encuentran todo el tiempo junto a su agresor.

Las farmacias de todo el país se sumaron a esta iniciativa y ya tienen un protocolo de actuación frente a una situación de este tipo, debiendo registrar algunos datos para luego llamar al 144 y denunciar el caso.

Las farmacias fueron instruidas además, para detectar posibles casos de violencia de género, aunque la víctima no logre hacer el pedido concreto del barbijo rojo.

Comentarios cerrados.

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)