Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos: ESTUDIO RINERO INFORMA

0

A través del Decreto 376/2020, el Gobierno estableció un crédito a tasa cero para monotributistas de todas las categorías y trabajadores autónomos, es decir, que no estén en relación de dependencia. ESTUDIO CONTABLE RINERO NOS BRINDA TODA LA INFORMACIÓN AL RESPECTO.

¿Quiénes pueden acceder al crédito a tasa cero?

Personas adheridas al Régimen Simplificado (Monotributo) de todas las categorías y trabajadores autónomos. Las condiciones van a ser establecidas por la Jefatura de Gabinete y el Banco Central (BCRA)

¿Dónde se debe solicitar el crédito?

En el mismo banco donde se opera habitualmente.

¿Cuál es el monto al que se accede?

El monto de la financiación no podrá exceder el 25% del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo, con un máximo de $ 150.000.

¿Dónde se recibe el crédito?

El financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas. A cada una de las cuotas se adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que se deben abonar por el impuesto integrado y cotizaciones previsionales a cargo de los monotributistas o de aportes previsionales obligatorios del régimen de trabajadores autónomos. El monto referido será retenido y depositado periódicamente en la AFIP.

¿A partir de cuándo se debe comenzar a pagar?

Desde el Gobierno adelantaron que tendrá un plazo de gracia de seis meses y se cancelará en 12 cuotas.

🔻DUDAS O CONSULTAS: ESTUDIO CONTABLE RINERO
📍España 486
📲15204836

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *