LOCRO SOLIDARIO Y FAMILIAR

17

El Merendero del Curita Brochero, Cáritas y la Huerta Verde Esperanza unieron voluntades este 1° de Mayo, para concretar un Locro Solidario y Familiar que llegó a muchos hogares de la localidad, en un gesto fraterno de empatía y generosidad.

El objetivo planteado se alcanzó con creces: “festejar el trabajo y la dignidad, tratando de llevar un plato caliente y una cuota de alegría a cada familia”.

La iniciativa surgió de Sandra, una de las cocineras del Merendero, y una serie de coincidencias inmediatas la hicieron posible. Entre ellas, al espíritu generoso de los integrantes de la Huerta Verde Esperanza que aportaron verdura y mano de obra. Se sumaron, convencidos del valor de la tarea, los colaboradores del propio Merendero y un grupo de voluntarios de Cáritas.

Con un intenso trabajo, se elaboraron unas 150 porciones de locro que fueron entregadas a las familias de todos los niños que asisten al Merendero, a las que integran la Huerta Verde Esperanza y a un grupo de personas censadas en Cáritas, que, verdaderamente, necesitaban de este plato de comida.

Según explicó Victoria Plante, “muchas familias del Merendero están pasando por situaciones difíciles por la falta de trabajo, y para ellas, contar con este plato hoy, tan significativo, es un motivo de alegría”.

La Coordinadora del Merendero agradeció a todos los que trabajaron para hacer realidad este locro familiar:” A la gente de la Huerta, al panadero que ayer por la tarde elaboró el pan que hoy se entregó, a los voluntarios de Cáritas y el Merendero, a los donantes, a quienes hoy vinieron aquí a trabajar y al municipio que a través de la Policía Municipal nos ayudó a organizar la entrega para mantener la distancia y proteger la salud de todos”.

“Nada se puede hacer sin la colaboración de mucha gente” mencionó Victoria Plante quien resaltó también: “la única forma de salir adelante es así, dándonos una mano entre todos”.

17 thoughts on “LOCRO SOLIDARIO Y FAMILIAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *