DESMIENTEN CASO DE CORONAVIRUS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ADULTOS MAYORES

0

Durante el fin de semana, circularon rumores sobre un presunto cuadro de coronavirus en la Residencia Municipal de Adultos Mayores. El Dr. Marcelo Musso, Secretario de Salud, salió al cruce de estas versiones, negando que exista un caso y explicando lo sucedido.

Según detalló Musso, una mujer que vive en la Residencia presentó un cuadro febril, y como había tenido neumonía unos 20 días atrás “corresponde por Protocolo, realizar el hisopado, para descartar la presencia de un caso de coronavirus”. Mientras se esperaba el resultado “se hizo lo que hay que hacer: aislar a las personas que estuvieron en contacto con ella”.

El estudio se realizó el día sábado, y su resultado, negativo, se conoció el domingo por la noche, permitiendo a todo el personal de la Residencia, retomar con normalidad, sus actividades.

Cabe destacar que “a la paciente con el cuadro febril, no será necesario repetirle el hisopado ya que, por Protocolo éste sólo debería hacerse en caso de que hubiese estado en contacto con algún sospechoso”.

Ante la ola de rumores que corrieron en torno al caso, el Dr. Musso destacó que “esto es una situación seria, no se puede usar para hacer chusmeríos, si alguno tiene intenciones políticas tampoco.” “No es que no hay que darle importancia –aclaró- pero hay que hacer las cosas bien y tratarlo seriamente. Si la gente tiene alguna duda, pregunte antes, estamos disponibles para eso”.

Cerrando el tema, Marcelo Musso puntualizó: “Nadie gana nada haciendo un ocultamiento de casos confirmados de COVID. Nadie gana nada, no hay motivo para esconder algo así, yo no actuó así y mi secretaria no va actuar así, nunca lo hizo ni lo hará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *