Clima Devoto

PRESENTES EN LA DISTANCIA: PROYECTO SOLIDARIO DEL JOSÉ MARÍA PAZ

Publicado el 19 mayo 2020 por admin

Aunque las clases se suspendieron y también las visitas a la Residencia Municipal de Adultos Mayores, los estudiantes de 4to año del José María Paz, asumieron el compromiso de seguir en contacto, compartiendo afectos y buenos momentos, a través de su tradicional proyecto sociocomunitario.

Para lograr su objetivo, comenzaron a trabajar en grupos, a la distancia y de manera virtual, diseñando actividades que a través del papel y la pantalla, están llegando, semanalmente, a la Residencia Municipal.

Según explicó Adriana Barbero, la docente a cargo del proyecto; la nueva modalidad de trabajo de la materia, tiene como objetivo acercarse a los adultos mayores de la Residencia y acompañarlos con una o dos actividades semanales: manualidades, recetas, relatos, intervenciones o videos artísticos.

Todo lo enviado es entregado a los residentes por personal del Hogar, en los momentos en que se consideren convenientes. Todos disfrutan la tarea, llenos de entusiasmo, sintiéndose entretenidos y acompañados.

El compromiso y mayor anhelo de este grupo de estudiantes es que, a futuro, cuando la pandemia termine, el momento compartido con los integrantes de la Residencia Municipal, pueda ser presencial, como viene ocurriendo desde hace varios años.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)