PRESENTES EN LA DISTANCIA: PROYECTO SOLIDARIO DEL JOSÉ MARÍA PAZ

17

Aunque las clases se suspendieron y también las visitas a la Residencia Municipal de Adultos Mayores, los estudiantes de 4to año del José María Paz, asumieron el compromiso de seguir en contacto, compartiendo afectos y buenos momentos, a través de su tradicional proyecto sociocomunitario.

Para lograr su objetivo, comenzaron a trabajar en grupos, a la distancia y de manera virtual, diseñando actividades que a través del papel y la pantalla, están llegando, semanalmente, a la Residencia Municipal.

Según explicó Adriana Barbero, la docente a cargo del proyecto; la nueva modalidad de trabajo de la materia, tiene como objetivo acercarse a los adultos mayores de la Residencia y acompañarlos con una o dos actividades semanales: manualidades, recetas, relatos, intervenciones o videos artísticos.

Todo lo enviado es entregado a los residentes por personal del Hogar, en los momentos en que se consideren convenientes. Todos disfrutan la tarea, llenos de entusiasmo, sintiéndose entretenidos y acompañados.

El compromiso y mayor anhelo de este grupo de estudiantes es que, a futuro, cuando la pandemia termine, el momento compartido con los integrantes de la Residencia Municipal, pueda ser presencial, como viene ocurriendo desde hace varios años.

17 thoughts on “PRESENTES EN LA DISTANCIA: PROYECTO SOLIDARIO DEL JOSÉ MARÍA PAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *