HUYERON PERO FUERON IDENTIFICADOS E IMPUTADOS POR VIOLAR LA CUARENTENA

10

Dos devotenses fueron imputados por violar el Aislamiento Preventivo y Obligatorio. Se trata de los jóvenes que huyeron del personal policial el domingo por la noche, generando una persecución por las calles de la localidad y un posterior desorden frente al domicilio de uno de ellos. Una filmación poco visible de este último hecho, se había viralizado en las redes sociales.

Según se informó, los jóvenes fueron encontrados deambulando por calle Sarmiento al 180, en la noche del domingo, cuando el personal policial se acercó al lugar, después de recibir reiterados llamados de vecinos del sector, que decían escuchar ruidos extraños en patios y techos.

Al observar la presencia de los efectivos de seguridad, los dos sujetos se dieron a la fuga, corriendo, sin obedecer la orden de alto. En ese marco, se efectuaron los disparos que fueron escuchados por los vecinos de la localidad. Los mismos fueron realizados con cartuchos antitumulto, intentando disuadir la acción, sin estar dirigidos a ningún objeto o sujeto, sólo procurando hacerlos cesar en su conducta de fuga.

De todas maneras, los jóvenes continuaron huyendo, rumbo al sector sur de la Ruta 19. El personal policial perdió de vista a uno de ellos, pero el otro pudo ser aprehendido, frente a su domicilio. En el lugar se generó una situación de tensión entre los efectivos y un familiar, que fue filmada por vecinos, transformándose, después, en un video viral.

Finalmente, los dos sujetos lograron ser identificados e imputados por el delito de Desobediencia a la Autoridad.

PARTE DE PRENSA POLICIAL

DEVOTO – NOTIFICACION POR VIOLACION DE MEDIDAS ADOPTADAS PARA IMPEDIR  PROPAGACION DE LA EPIDEMIA (Art. 205 C.P). Personal Policial de la Sub. Cria., por directivas de la Fiscalía de turno, procedió a la notificación del delito, de dos masculinos de esta localidad, los que con fecha 18/05 y siendo las 01:30 hs. y ante reiterados llamados al personal Policial por ruidos en techos y patios, es cuando observan a dos masculinos por calle Sarmiento al N° 180 y estos al notar la presencia Policial  emprenden la fuga hacía el sur, por lo que se inicia la persecución de ambos masculinos, perdiendo de vista a uno de ellos, mientras que el segundo se lo logra interceptar llegando a su domicilio particular y tras resistirse a la aprehensión, en dónde familiares entorpecen el procedimiento con agresión e insultos y filmando al personal actuante, por lo que el masculino ingresa a su domicilio a fin de evitar lesiones a terceros, al personal policial y daños al movil. A posterior se identifica a los autores, iniciando las actuaciones correspondientes y notificados del Art. 205 ° del Código Penal.

10 thoughts on “HUYERON PERO FUERON IDENTIFICADOS E IMPUTADOS POR VIOLAR LA CUARENTENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *