Clima Devoto

NUEVA NORMATIVA PARA VIAJAR A CÓRDOBA Y A OTRAS ZONAS ROJAS

Publicado el 21 mayo 2020 por admin

Toda persona que vaya o venga de Córdoba, Arroyito o a cualquier otra zona roja (salvo San Francisco) deberá respetar una cuarentena absoluta por dos semanas, al ingresar a Devoto. Además, todo movimiento fuera de la localidad, deberá ser informado a la Secretaría de Salud. Son nuevas disposiciones adoptadas por la Municipalidad, en acuerdo con autoridades de otras localidades de la zona.

Estas nuevas disposiciones fueron dadas a conocer hoy por el Intendente de Devoto, Adrián Rinero y por su Secretario de Salud, Dr. Marcelo Musso. Ambos participaron, en la localidad de El Tío, de una reunión de autoridades de pueblos de la zona, en las que se acordaron criterios comunes, para manejar el movimiento, desde y hacia la ciudad de Córdoba y cualquier otra zona roja, a excepción de San Francisco, que se encuentra flexibilizada, por no haberse registrado en esa ciudad, circulación comunitaria del coronavirus.

Según lo dispuesto, quien regrese de Córdoba deberá guardar 14 días de absoluto aislamiento. Y de no respetar esta disposición, podrá ser denunciado penalmente. Solamente están exceptuados de estas medidas, los profesionales de la salud, transportistas de productos esenciales y los pacientes oncológicos (no sus acompañantes).

Por otra parte, toda salida de vecinos de Devoto, fuera de la localidad, deberá ser informada a la Secretaría de Salud, independientemente de si su destino es una zona blanca o roja. La intención es tener un registro de movimientos, para accionar en caso de que, en alguna otra localidad, aparezcan casos de COVID 19, positivos.

Las notificaciones deberán ser realizadas en la Guardia del Hospital Municipal Devoto, telefónicamente al 15414329 o al 482202, las 24 horas. Quienes no tengan teléfono, podrán pasar personalmente.

PACIENTES CON TURNO MÉDICO EN SAN FRANCISCO

A estas disposiciones recién mencionadas, se le agrega también la necesidad de solicitar una autorización especial, para acudir a un turno médico en la ciudad de San Francisco, sea en el ámbito público o en el privado.

Según se acordó, para ingresar a San Francisco a consulta médica, los pacientes no sólo deben contar con un turno impreso sino que, también, deberán completar y entregar una planilla, en la guardia del Hospital Municipal. Éstas se pueden retirar allí mismo o en el consultorio de cualquier médico de la localidad. Con esa planilla, el Dr. Musso, que es la persona autorizada en Devoto, notificará a San Francisco de la necesidad del ingreso y, sólo así, se podrá pasar.

Comentarios cerrados.

Picco 99 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)