Clima Devoto

TALLERES DEL CENTRO DE JUBILADOS: UN ENTRETENIDO ENCUENTRO VIRTUAL

Publicado el 23 mayo 2020 por admin

El coronavirus no frenó la actividad del Taller de Alfabetización y Nutrición del Centro de Jubilados y Pensionados de Devoto.  A sólo una semana de iniciadas las clases, el riesgo sanitario obligó a suspender los encuentros presenciales pero, con celulares y tablets en la mano, alumnas y talleristas, sostuvieron el vínculo y lo hicieron crecer.

Desde el inicio del aislamiento y teniendo en cuenta que sus destinatarios integran grupos de riesgo, los talleres socios preventivos del PAMI, comenzaron a trabajar con la modalidad virtual.

Las talleristas de este año, que son la Psicopedagoga, Fátima Perrone y la Nutricionista Sandra Benedetti, destacaron que “las alumnas son súper predispuestas, se prenden en todo y se acompañan mucho en estos momentos”.

Cabe destacar que, previo a la cuarentena, ya venían trabajando con un  grupo de wathsap, que se utilizaba para transmitir información importante, además de compartir fotos y videos de situaciones y eventos que se vivían en los talleres presenciales.

Ese grupo es el que hoy se utiliza para “mantener la comunicación y pasar material y actividades”. Las alumnas “realizan la tarea en la carpeta o cuaderno con el que ya venían trabajando y nos van pasando fotos de lo que hacen”.

A través del grupo, aseguraron las talleristas, “se responden también dudas e inquietudes y a las que no tienen acceso a wathsap, también les hacemos llegar las actividades, a través de algún familiar”.

Cabe destacar que el trabajo en modalidad virtual de los talleres del PAMI, se está dando en toda la provincia. A través de los grupos de wasap, sus integrantes “se mantienen comunicadas, activas y constantemente participando”.  De esta manera, asegura la tallerista Fátima Perrone “ manteniéndonos activas y vinculadas permanentemente, podemos evitar también las situaciones de deterioro propias del avance de la edad”.

“Estamos muy contentas con lo que estamos haciendo y la devolución que tenemos de parte de nuestras alumnas”, aseguraron las talleristas.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)