GESTIONARÁN ASISTENCIA ECONÓMICA DE LA PROVINCIA PARA CLUBES DEVOTENSES

17

La Dirección Municipal de Deportes, acompañará en la gestión, a cinco instituciones deportivas locales, para la obtención de la asistencia económica de $ 40 mil que ayer anunció el Gobernador Schiaretti. Así lo informó el Prof. Matías Peretti quien destacó que se trabajará con Sociedad Sportiva, El Faisán, Camping Los Amigos, Centro Vecinal Noroeste y Devoto Bochas Club.

Según anunció el gobernador. serán 500 las instituciones que podrán beneficiarse con este Programa de Asistencia a Clubes, que contempla el otorgamiento de un subsidio no reintegrable y por única vez de 40 mil pesos.

Este dinero específico estará destinado al pago de las obligaciones corrientes, a fines de facilitar la continuidad en el funcionamiento de las instituciones deportivas que se encuentren en riesgo o se hayan visto deterioradas por las actuales circunstancias. El programa aspira a alcanzar a 500 clubes y su ejecución estará a cargo de la Agencia Córdoba Deportes.

Según explicaron desde la provincia, al fundamentar el programa, “los clubes no escapan a la realidad de deterioro de la estructura económica y financiera que afecta a toda la sociedad”. Ocurre que “al permanecer cerrados o con actividad mínima durante el aislamiento obligatorio disminuyeron sus ingresos por las caídas en el pago de las cuotas sociales y no pueden recaudar fondos a través de sus actividades habituales”. Así “la necesidad de pagar sueldos, mantener la infraestructura y brindar servicios pone en riesgo su subsistencia”.

17 thoughts on “GESTIONARÁN ASISTENCIA ECONÓMICA DE LA PROVINCIA PARA CLUBES DEVOTENSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *