ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ESPARCIMIENTO AUTORIZADAS

5

A partir de este sábado, los devotenses podrán realizar prácticas deportivas de esparcimiento, de carácter individual. La disposición incluye a caminatas deportivas, marcha, trote (no running), golf, pádel, tenis y ciclismo. Se podrán realizar todos los días, de 12 a 18. Los domingos, las caminatas de esparcimiento tendrán un horario más amplio: de 8 a 18hs.

La Municipalidad de Devoto, por Decreto 59/2020, adhirió a los protocolos de Esparcimiento fijados por el COE Central, autorizando y reglamentando distintas actividades deportivas recreativas no competitivas, de carácter individual.

Las salidas srán individuales o con el grupo familiar conviviente, quedando excluidas las personas que pertenezcan a grupos de riesgo o que presenten algún síntoma compatible con el COVID 19.

Para la práctica de estas actividades, hay normativas específicas:

Quedan prohibidas las aglomeraciones de personas, antes, durante y después de la actividad.

Se recomienda que las salidas en bicicleta se realicen fuera del radio urbano, dentro de la jurisdicción de Devoto.

Se evitará compartir recipientes de agua y toda otra bebida o alimento;  al frenar o detenerse hay que mantener una distancia mínima de tres metros.

Cuando una persona participa en un deporte en el que se comparten espacios, será necesario respetar la restricción del distanciamiento físico.

Hay que llevar los propios elementos de higiene personal y también los de protección: barbijo, alcohol en gel, toalla, guantes, etc.

Al terminar la actividad deportiva, sin cambiarse ni bañarse, regresar a la casa, sin detenerse en reuniones grupales

En prácticas individuales regladas, es obligatorio tener previamente un turno; que deberá estar separado del siguiente por un tiempo no menor a 15 minutos. La persona debe presentarse a cumplir ese turno, no antes de los 15 minutos previos.

Donde se cobre por la práctica se privilegiará el pago electrónico.

Como estas prácticas deportivas son no competitivas, no se permite la participación simultánea de árbitros, jueces u otro tipo de control. No se permite, tampoco,  la presencia de espectadores.

5 thoughts on “ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ESPARCIMIENTO AUTORIZADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *