NUEVO PERMISO DE CIRCULACIÓN: LO QUE HAY QUE SABER

15

Estudio Contable Rinero informa a sus clientes y a la comunidad en general, que desde la cero hora del 30 de mayo, perderá vigencia a nivel nacional, el “Certificado Único Habilitante para la Circulación. Emergencia COVID 19” que se venía utilizando. Aunque en Córdoba, por el momento, lo seguirán aceptando, se recomienda gestionar el nuevo Certificado.

Según lo dispuesto por las autoridades, para poder circular ahora a nivel nacional, será necesario gestionar un nuevo Certificado.

De todas maneras, dentro de la provincia de Córdoba, el COE Central dispuso mantener la vigencia de los certificados de circulación otorgados desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque recomendó realizar el nuevo trámite habilitante.

En el caso de las personas que tengan que trasladarse a otra provincia, necesariamente deberán tramitar un nuevo permiso, de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo nacional.

Para iniciar la gestión del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) o para su renovación, el interesado debe ingresar en la web https://www.argentina.gob.ar/circular

También se puede tramitar por la app (aplicación) CUIDAR, haciendo clic en el botón “tramitar permiso”, que lleva a la web para hacerlo. Una vez que esté emitido, estará integrado en la aplicación o se podrá descargar.

Es importante destacar que, a nivel nacional, habrá un permiso para tareas esenciales, otro para tareas autorizadas y un tercero para “casos especiales” que tendrá una vigencia máxima de 48horas.

Dentro de la provincia de Córdoba coexistirán los certificados anteriores con los otorgados a partir de esta fecha, hasta tanto se unifiquen los nuevos trámites.

De todas maneras, para evitar inconvenientes y confusiones, teniendo en cuenta que la información se modifica permanentemente; Estudio Contable Rinero recomienda realizar el nuevo trámite.

15 thoughts on “NUEVO PERMISO DE CIRCULACIÓN: LO QUE HAY QUE SABER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *