LA PLANTA DE CLOACAS CASI LISTA

17

La planta de cloacas de la localidad de Devoto está casi lista. Desde el gobierno provincial aseguran que el avance es de un 95%. La empresa Bridge Hydrogen S.A. culminó la obra civil quedando pendiente, solamente, pruebas y controles técnicos por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Quien se aproxime hoy al predio va a poder observar que las obras están finalizadas, incluyendo los caminos perimetrales a las lagunas y el servicio de alumbrado. Sólo quedan en el lugar, los serenos que cuidan las instalaciones y un equipo de albañiles particulares que se encuentran desmontando el obrador, a pedido de la empresa.

Desde la concesionaria, la Arq. Julia Zoppetto informó que la obra está finalizada, aunque aclarando que, por el momento, no será factible ponerla en marcha,  porque Devoto no tiene red de cloacas.

La empresa espera, ahora, los controles pendientes por parte del Ministerio, para poder hacer entrega de la obra. De todas maneras, seguirán en contacto y operando en el predio por un año, ya que durante ese lapso deberán brindar la garantía del equipamiento y la construcción.

El procedimiento indica que Bridge Hydrogem debe hacer entrega de la obra al Ministerio, que a su vez,  la cederá a la Municipalidad de Devoto, que será la concesionaria.

*

EL CONTACTO CON LA MUNICIPALIDAD

Desde la empresa informaron que ya estuvieron reunidos con las autoridades municipales devotenses, poniéndolas al tanto del avance de obra y de los pasos a seguir.

*

UNA PREOCUPACIÓN: LA PROVISIÓN DE LÍQUIDO A LAS LAGUNAS

La Arq. Zoppetto de Bridge Hydrogen destacó que las lagunas están impermeabilizadas con cemento “por lo que resulta necesario tirar en ellas algún tipo de líquido” (cloacal, de agua de napas o similar), para evitar que la vegetación prolifere ya que “las raíces pueden romper la capa,  generando poros, que podrían dar lugar a filtraciones”.

*

INFORMACIÓN OFICIAL DEL MINISTERIO

Desde el Área de Prensa del Ministerio de Obras Públicas aseguraron que la planta de cloacas de Devoto “está finalizada en un 95%”. Detallaron también que lo que queda pendiente son “pruebas técnicas que debe realizar la gente del Ministerio, y que no se han podido concretar todavía, por el protocolo que se aplica en razón de la pandemia”. “Son cuestiones técnicas mínimas”- resaltaron.

17 thoughts on “LA PLANTA DE CLOACAS CASI LISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *