JULIO: MES DE RECATEGORIZACIÓN DEL MONOTRIBUTO

0

ESTUDIO BRUSA informa a la comunidad de Devoto, que en el mes de Julio tiene lugar la recategorización semestral del Monotributo. El plazo vence el día lunes 20. Es vital que cada contribuyente evalúe la situación de su negocio para determinar su correcto encuadramiento.

Para determinar si deberá realizar alguna modificación en la categoría actual del Monotributo, al finalizar cada semestre calendario, el contribuyente deberá contabilizar y evaluar los Ingresos Brutos acumulados, la energía eléctrica consumida y los alquileres devengados, considerando los 12 meses inmediatos anteriores a la recategorización, así como la superficie afectada a la actividad en ese momento.

El análisis de dichos parámetros determinará la categoría en la que quedará encuadrado, que puede ser la misma que venía detentando, o una distinta.

Cabe destacar que, en el caso de que el contribuyente deba recategorizarse, comenzará a abonar el valor mensual de la nueva categoría a partir del mes siguiente, siendo Agosto, en este caso.

Desde ESTUDIO BRUSA se recalca la importancia de asesorarse con un profesional en la materia, para lograr el encuadramiento impositivo correspondiente, adecuado a la realidad de cada negocio. Esto permitirá seguir trabajando con tranquilidad, evitando cualquier posible inconveniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *