PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS: SEBASTIÁN MASCHERANO ABRIÓ EL JUEGO

17

En el atardecer del martes y a través de Zoom, Sebastián Mascherano abrió el ciclo de charlas sobre “Prevención del consumo problemáticas de drogas”, organizado por Sociedad Sportiva Devoto. Los destinatarios de este primer encuentro con la cruel realidad de las adicciones vivida desde adentro, fueron los jóvenes deportistas del club verde y blanco.

Sebastián Mascherano es un adicto recuperado que, desde hace años recorre el centro del país, compartiendo su experiencia con quien la quiera oír, convencido de que esto es bueno para sí mismo, y también para los demás. Como él lo afirma: “compartir mi experiencia de vida como adicto recuperado me pone feliz y también me ayuda”.

Su discurso es claro: la droga se consigue con facilidad, y la puerta de acceso a su oscuro mundo, es el consumo excesivo de alcohol.

Después de tocar fondo de una manera desesperante, Sebastián cumplió un tratamiento de rehabilitación, por algo más de 18 meses. El alta llegó para él hace 8 años, aunque la lucha para mantenerse a salvo de esta “enfermedad” sabe que le llevará toda la vida.

Precisamente por eso, comparte sus vivencias, con la felicidad de quien sabe que puede marcar una diferencia, en la vida de muchas otras personas.

La de este martes fue la primera de tres charlas. Sus destinatarios eran jóvenes jugadores, de todos los deportes, de entre 11 y 14 años.

Este miércoles, a las 19, una propuesta similar llegará al grupo de deportistas, mayores de 15 años mientras que el jueves a las 20, por la pantalla del canal local, la conferencia estará destinada a los padres y a la comunidad en general.

Cabe destacar que Sebastián Mascherano es hermano de Javier Marcherano, ex jugador y capitán de la Selección Argentina de Fútbol.

17 thoughts on “PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS: SEBASTIÁN MASCHERANO ABRIÓ EL JUEGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *