Devoto y su consolidación en el espacio digital

3

La finalidad del Devoto Digital está clara y viene enunciada casi con letras de oro en el pie de página del sitio: “Que Devoto tenga su lugar en el universo digital”. Y desde el 2006 esto es una realidad, ya que fue el año en el comenzó a dar servicio el sitio web a los devotenses. Mucho ha avanzado la tecnología desde aquel entonces, casi quince años han pasado ya y el acceso a internet ha crecido exponencialmente.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina, a finales del 2019 el 60.9 % de los hogares urbanos tiene acceso a computadora y el 82.9 %, a Internet.

Esto abre un canal de comunicación de dos vías; por un lado, los devotenses pueden dejar su huella en el mundo, y al mismo tiempo pueden disfrutar de las infinitas posibilidades que brinda el ciberespacio. En el primer escenario somos testigos de cómo a diario las actividades y los avances dentro de la comunidad de Devoto se comparten en la red, ya sea que se comuniquen las últimas novedades en cuanto a los negocios de la comunidad, como la apertura de negocios, o bien avances en la infraestructura local como la casi terminada planta de cloacas. También se le da un lugar preponderante a las actividades deportivas locales.

Argentina siempre ha sido pionera y vanguardista en cuanto al uso del internet, en el 2013 el país era líder en penetración de Internet en América Latina con un 68 %, y Devoto no es ajeno a la tendencia nacional. Un estudio mucho más reciente arrojó datos interesantes acerca de las actividades preferidas de los argentinos cuando están en redes sociales, entre las que están en el top son: leer publicaciones, chatear, escribir comentarios, y publicar fotos. Devoto Digital es parte de este fenómeno y tiene presencia en Facebook con una página que ya rebasa los 3500 likes y seguidores.

Pero no todo es redes sociales, mucha de la actividad en Internet de los argentinos y devotenses está enfocada en el entretenimiento, el cual abarca actividades como los juegos y las apuestas, las loterías y concursos, búsqueda de fotos y videos, y streaming de contenidos audiovisuales. Otros tipos de contenidos que le siguen a estos en popularidad son: noticias, información financiera, mapas, finanzas personales, información acerca de viajes, y negocios. Las afinidades con cada una de estas categorías varían según el rango de edad del internauta.

En general podemos afirmar que las categorías más populares entre los argentinos son las de entretenimiento, social media, información y noticias, y las ventas retail. Es un hecho que el Internet ya es parte integral de nuestra comunidad y que lo mejor es aprovechar las bondades que nos ofrece. En Devoto Digital seguiremos comunicando los sucesos más importantes de la localidad, ya sean ofertas y promociones de los negocios, actividades del gobierno, eventos deportivos, y cualquier otro suceso que sea relevante dentro de la vida diaria de los devotenses, con lo cual la misión del sitio parece estar cumplida.

3 thoughts on “Devoto y su consolidación en el espacio digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *