JULIO RECARGADO: MES DE VENCIMIENTOS

6

El mes de julio llega cargado de vencimientos y obligaciones de carácter impositivo y contable. Así lo advierten desde Estudio Rinero, que pone a disposición un amplio asesoramiento profesional, para que los contribuyentes puedan estar al día con las obligaciones que imponen los cambiantes escenarios de la economía nacional.

Para los Contadores Victoria y manuel Rinero, “es vital estar atentos y cumplir con todas las exigencias que aparecen en esta época de grandes cambios, para estar al día y evitar inconvenientes futuros”.

Los vencimientos más importantes que se producirán en el mes de Julio son 4: la Recategorización para los Monotributistas, el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales, el Impuesto Cedular y la tramitación del Crédito Tasa 0. En todos los casos, no se descarta que el gobierno pueda establecer alguna prórroga, atento a la situación sanitaria.

INFORMACIÓN DETALLADA DE CADA VENCIMIENTO

  • MONOTRIBUTISTAS: RECATEGORIZACIÓN

Los contribuyentes adheridos al Régimen de Monotributo deberán recategorizarse si cambiaron algunos de los parámetros que se contemplan en este ítem, como por ejemplo, los ingresos y de los gastos de electricidad o alquiler. La nueva categoría se pagará en agosto.

El plazo para el trámite de recategotización comienza el 1° de julio y rige hasta hasta el 20 del mismo mes.

¿Cuáles son los parámetros para la recategorización?

A los efectos de la recategorización, se deberán considerar los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida y los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores (Julio 2019 a Junio 2020), así como la superficie afectada a la actividad en ese momento.

·         IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

Los contribuyentes inscriptos en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, deberán presentar las declaraciones juradas correspondientes al periodo fiscal 2019.

El plazo vence entre el 24 y el 28 de julio, según la terminación del CUIT.

·         IMPUESTO CEDULAR

Por medio de la ley 27430 se incorporó el Impuesto Cedular a la Renta Financiera de fuente argentina, para personas humanas residentes en el país.

Depósitos a plazo: quedan gravados para el período fiscal 2019 solo los intereses de depósitos a plazo fijo en moneda extranjera y en pesos CON cláusula de ajuste. Es decir que se encuentran exentos los intereses de depósitos a plazo fijo en pesos, SIN cláusula de ajuste.

El plazo para la presentación comienza vencer el 27 de julio, culminando el 29 del mismo mes según la terminación del CUIT

·         MONOTRIBUTO. CRÉDITO TASA CERO. SE EXTIENDE HASTA EL 31/7/2020 LA POSIBILIDAD DE TRAMITARLO.

Se extiende hasta el 31 de julio de 2020, la posibilidad de tramitar el crédito tasa cero para por parte de los Monotributistas y Autónomos que estén en condiciones de acceder al mismo.

ASESORAMIENTO SOBRE ESTAS TEMÁTICAS:

ESTUDIO CONTABLE RINERO

Cra. Victoria Rinero

Cr. Manuel Rinero España 486 – Devoto

6 thoughts on “JULIO RECARGADO: MES DE VENCIMIENTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *