COMUNICADO MUNICIPAL: DEUDA DE HONORARIOS

6

La Municipalidad de Devoto confirmó que logró un acuerdo de pago con los Ingenieros Daga y Peralta, quienes reclamaban una deuda de honorarios, correspondiente a servicios prestados en la gestión de gobierno anterior. El Intendente Rinero destacó la predisposición de los profesionales para reducir, considerablemente, el monto a abonar.

Compartimos el comunicado del Intendente Municipal, Adrián Rinero:

Queridos vecinos, semanas atrás enviamos dos notas al Concejo Deliberante para corroborar una deuda de honorarios profesionales de proyectos de obra pública (iluminación, cordón cuneta, pavimento, obras en el polideportivo, bacheo, etc.) realizados durante 2018/2019.

Entendíamos que, como fueron gastos de la gestión anterior y no estaban detallados en el acta de transferencia, era importante que dicho cuerpo legislativo, integrado por ex funcionarios de esa gestión, dictamine sobre la veracidad de la deuda. En la última sesión, efectivamente, confirmaron la existencia de la misma.

El 10 de diciembre recibimos el Municipio con una deuda importante, que comunicamos en su momento. Cumplidos los 4 meses de asumir entramos en esta situación de pandemia, que nuevamente afectó las arcas municipales. En este contexto sanitario, social y económico complicado, nos encontramos, otra vez, con deudas no declaradas en el acta de transferencia, que en este caso ascienden a $ 1.117.798,75.

Luego de negociaciones con los profesionales llegamos a un acuerdo por el monto de $ 711.959,30. En este sentido, quiero destacar la predisposición al diálogo de ambos profesionales, a pesar de ser deudas provenientes del año 2018.

Vamos a honrar los compromisos asumidos por el Municipio, pero también el que asumimos con ustedes desde el primer día de gestión, de mantenerlos informados de la situación financiera Municipal. Vamos a mirar para adelante pero siempre informando, siempre con la verdad.

6 thoughts on “COMUNICADO MUNICIPAL: DEUDA DE HONORARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *