ESTUDIANTES BRASILEROS CAMINO A CASA

0

Después de compartir una experiencia de intercambio marcada por la pandemia, Brenno y Dayhane, emprendieron el regreso a casa. Se trata de los estudiantes brasileros que llegaron a Devoto y Colonia Marina, a comienzos de marzo, becados por el programa Ganhe O Mundo.

Dayhane vivió la experiencia junto a la familia Rosina, en la vecina Colonia Marina, mientras que Brenno se alojó en el domicilio de la Familia Fernandez, transitando cuatro meses muy especiales, en donde la obligación de quedarse en casa, impidió algunas experiencias pero enriqueció otras, profundizando la cercanía y el afecto.

Cabe destacar que todo el proceso de retorno de los 30 estudiantes brasileros que habían ingresado al país a finales de febrero, se está desarrollando bajo rigurosos protocolos. La ONG Eduquality, coordinadora de los intercambios, los trasladará hasta Paysandú, en un colectivo especial. Luego, ya en territorio brasileño, el gobierno del vecino país se hará responsable de la repatriación, llevándolos en avión hasta Pernambuco, su lugar de origen.

Este sábado, al finalizar la tarde, Brenno y Dayhane partieron de la Terminal de Ómnibus. Los despidieron, embargados por el afecto y la nostalgia, sus familias anfitrionas y la Coordinadora del programa de intercambio en Devoto, Andrea Beltramino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *