BALANCE DEL PRIMER SEMESTRE: ESCUELA SARMIENTO

0

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la escuela Domingo Faustino Sarmiento está realizando también un balance del Ciclo Lectivo 2020 y celebra haber podido mantener el vínculo escuela – familia.  Graciela Molinero, Directora de este Centro Educativo analizó los resultados de la nueva modalidad de enseñanza implementada a partir de la suspensión de las clases presenciales:

 “Ha sido una situación nueva para todo, un desafío muy grande. Lo primero que hicimos fue un relevamiento para ver qué familias contaban con medios tecnológicos pero con el tiempo notamos también que eso no era una seguridad. Inicialmente pensábamos enviar la clase habitual, como una clase habitual, pero la realidad es que los celulares los tienen los adultos, ellos trabajando, varios hijos con un mismo teléfono, las cosas se complicaban y fuimos cambiando la modalidad. No fue fácil organizar  distribuir contenidos de clase y de materias especiales y Jornada Extendida. El primer objetivo de todo este nuevo sistema educativo era no perder el vínculo y es por eso que tratamos que,  cada familia, a su ritmo y manera, estuviera conectada con la escuela y eso resultó. En materia de enseñanza, nos encontramos con que, en algunas materias, la entrega de las actividades enviadas fue muy baja”.

Cerrando la semana, la escuela Sarmiento estará enviando a cada familia un informe del desempeño de los alumnos durante estos meses. Respecto al retorno a clase, desde el establecimiento aclararon que no hay ninguna certeza ni claridad al respecto y que, seguramente, “será también un nuevo y gran desafío a transitar”.

Finalizando sus declaraciones, la Directora expresó un enorme agradecimiento a los docentes y a las vicedirectoras  del colegio;  a los Centros de Apoyo Escolar que aún a la distancia, estuvieron también presentes; al Departamento de Trabajo Social Municipal; a la Dirección de Tránsito y a las familias y alumnos de toda la institución.

Foto de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *