IPET 89: BALANCE DE ETAPA CON OBJETIVOS CUMPLIDOS

0

El Director del IPET 89, Gerardo Venica, hizo un balance positivo de la primera etapa del año escolar, resaltando el “esfuerzo” de los diferentes integrantes de la comunidad educativa, que “permitió cumplir con todos los objetivos que nos fue planteando el Ministerio de Educación”.

Para Venica, “esta fue una etapa muy diferente”, en la que primero debieron enfocarse en “vincularnos permanentemente con todos los estudiantes, cosa que logramos con un esfuerzo muy grande, porque, en algunos casos, se observaba la falta de tecnología o de conexión a internet”.

“El segundo objetivo –detalló Venica- era enseñar en la distancia, para lo cual los docentes tuvimos que aprender muchísimo, y eso nos permitió organizarnos y avanzar”. En ese sentido, resaltó “el esfuerzo de los estudiantes para adaptarse a esa nueva modalidad de acceso al conocimiento”.

El Director del IPET 89 informó que, durante los últimos días, los docentes estuvieron elaborando, a pedido del Ministerio de Educación, “los informes de evidencia del trabajo realizado este tiempo de aislamiento”. Paralelamente, para sostener el vínculo con los alumnos, “se los invitó a participar de diferentes propuestas recreativas y culturales, lo que incluyó una Estudiantina de Invierno y una Jornada de Actividades Cooperativas”.

Con respecto a la evaluación de esta primera etapa del año, Gerardo Venica destacó que “se va a entregar a cada familia un informe personalizado, será por email o por wathsapp, con una carta de la escuela y un informe con el detalle de todas las asignaturas que tuvo cada estudiante y las evidencias de aprendizaje que fue detectando cada docente”. Además, el Director del IPET 89 destacó que “a quienes se les han llevado las actividades impresas, el informe les llegará también de esta forma”.

Con respecto al regreso a clases, Venica destacó que “todavía no hay ninguna certeza”.

Foto de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *