SECUESTRO DE MINIBUS: INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN LOCAL

0

La noticia del secuestro de un minibus devotense que habría dejado estudiantes en la zona, incluida la localidad, causó preocupación. Sobre el tema, desde la Secretaría de Salud Municipal se confirmó que el pasajero no era un estudiante sino un vecino de Devoto que trabaja en una empresa de la ciudad de Arroyito, quien se trasladaba con los protocolos y autorizaciones correspondientes.

Según informó el Dr. Marcelo Musso, el devotense desempeña su labor en la ciudad de Arroyito y, generalmente al finalizar la semana laboral, es trasladado a una población cercana a Córdoba, por la propia empresa, cumpliendo estrictos protocolos. Desde allí, retornó a Devoto en el minibus que fue secuestrado.

También desde la Secretaría de Salud se aseguró que el chofer cumple con todos los protocolos de bioseguridad y cuenta con autorización para realizar traslados por lo que, no corresponde que entre en cuarentena al llegar a la localidad.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA SOBRE EL TEMA PUBLICADA POR LA VOZ DE SAN JUSTO

Secuestran un minibus que trasladaba a nuestra ciudad jóvenes desde Córdoba

Viernes 10 de Julio de 2020 | 06:37 p.m.Tras una denuncia, personal policial y del COE comprobaron que el vehículo descendía a los pasajeros en la estación de servicio del cruce de las rutas 19 y 158, donde eran retirados por familiares que luego intentaban evadir el control alegando que venían de comer en una reconocida parrilla. En marzo, la misma unidad de trasporte había sido secuestrada por incumplir el protocolo por Covid -19.

Tras una denuncia, un minibus que ya había sido secuestrado en el mes de marzo cuando se comenzó con los controles sanitarios en los accesos a San Francisco, volvió a ser secuestrado en las últimas horas.

El secuestro del transporte de pasajeros se produjo cerca del miércoles último a las 22.50 en el puesto de control de las rutas nacionales 19 y 158, aunque la información se conoció este viernes por la tarde.

El vehículo, una Fiat Iveco Daily de color blanco, dominio NSJ 840, pertenece a una empresa de turismo de la localidad de Devoto y transportaba desde Córdoba a un grupo de jóvenes que tenía como destino nuestra ciudad.

De acuerdo a la información a la que accedió a LA VOZ DE SAN JUSTO, el vehículo descendía a los jóvenes en la estación de servicio que hay en las inmediaciones del cruce de rutas antes mencionado y allí eran retirados por familiares quienes ponían como excusa al pasar el puesto de control que habían ido a cenar a la parrilla que funciona en ese parador.

En esta ocasión, el minibus trasladaba a seis jóvenes, de los cuales dos descendieron en el ingreso a Colonia Marina, uno en Devoto y los tres restantes tenían como destino nuestra ciudad. Uno posee domicilio en Córdoba y venía a San Francisco a visitar su novia.

Inmediatamente se procedió al secuestro del minibús por orden de la jueza municipal de Faltas, Rosana Chevallier, y como el chofer reincidió en la infracción, ahora también interviene la Fiscalía de instrucción de turno.

A fines de marzo este mismo minibús había sido secuestrado en un control sanitario implementado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), esa vez en avenida Maipú frente a la Peña Boquense. En esa ocasión trasladaba a personas que provenían de la capital provincial, en tanto, luego del pago de las multas correspondientes se le reintegró el vehículo.

Recordemos que en Córdoba no están permitidos los traslados interdepartamentales. La circulación está habilitada solamente entre municipios o comunas del mismo departamento.

Además, no pueden circular aquellas personas que hayan tenido distintos síntomas como tos seca, fiebre, pérdida de gusto y olfato, entre otros. Tampoco quienes estén aguardando el resultado de un hisopado o test de Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *