PRIMARIO PARA ADULTOS: APRENDIZAJE EN CONJUNTO

0

El Centro de Enseñanza de Nivel Primario para Adultos (CENPA) finalizó el cursado del primer tramo del año, con un balance positivo. Su directora, Mariela Bertiche, resaltó que fue una etapa de “aprendizaje en conjunto” que involucró a docentes, alumnos y familiares.

Según explicó la Directora del CENPA. El hecho de educar en tiempos de pandemia, “nos atravesó a todos”. De acuerdo a su experiencia “acá te das cuenta del valor de la explicación y la presencia del docente”. Al estar en la virtualidad, “tuvimos que recurrir al wasap pero también a la ayuda de familiares”. Inclusive, destacó “a las personas de mayor edad hubo que acercarles la tarea en formato papel, para lo que recurrimos al personal de la Dirección Municipal de Tránsito”.

También, en los últimos días previos al receso invernal, la propia docente, en forma personal, entregó y recolectó material, visitando el domicilio de los alumnos.

En lo que respecta a las dificultades detectadas, Mariela Bertiche mencionó la imposibilidad de que quienes se inscribieron para los exámenes libres pudieran rendir, y los intentos de deserción de algunos estudiantes, a los que, finalmente, pudo motivar para seguir.

Finalmente, felicitó y agradeció a todos sus alumnos “por la dedicación, la preocupación y la responsabilidad#”, resaltando que “todo esto fue difícil, pero con el apoyo y la paciencia, fuimos buscando la vuelta y resolviendo, todo lo que se planteó”.

Foto de archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *