EDUCAR EN LA VIRTUALIDAD: UN DESAFÍO PARA EL JARDÍN FLORIT

43

El primer tramo del año educativo constituyó un desafío muy grande para el nivel inicial, que terminó arrojando un resultado más que positivo, permitiendo “cumplir con todos los objetivos”. Así lo destacó Marcela Rossi, directora del Jardín Carlos Justo Florit, al momento de tener que hacer un balance de la educación en la virtualidad, a la que obligó la cuarentena.

Para el Jardín, el cambio resultó más que complejo, especialmente con los alumnos de la Sala de 3 años, que al momento de iniciarse la pandemia, todavía no habían culminado con el proceso de adaptación.

A partir de ese momento se comenzó a trabajar con un enfoque y una planificación distinta, que se fue adaptando en función de los cambios de escenario. Por suerte, destacó Marcela Rossi, “se empezó a trabajar y, simultáneamente a mejorar, por lo que no tuvimos grandes dificultades”.

Entre las cuestiones que debieron ir considerando desde el Jardín, se destacó el hecho de que los celulares de los adultos de la casa, no estaban disponibles todo el tiempo, porque se usaban en otras tareas; también se notaron grandes cambios cuando los padres retomaron sus actividades laborales, paulatinamente, y ya no pudieron estar en sus domicilios, junto a los niños, a toda hora.

De todas maneras, destacó la Directora del Jardín Florit, “el apoyo de los padres fue del 100%” y por este motivo se pudo trabajar muy bien “avanzando con las herramientas tecnológicas, con videos diarios de las docentes, proponiendo actividades de juego y aprendizaje y video llamadas individuales para las salas de 4 y 5 años”.

Cabe destacar que, finalizando la actividad de este primer tramo del año educativo, desde el jardín se le hizo llegar a cada alumno, una devolución del proceso formativo compartido.

43 thoughts on “EDUCAR EN LA VIRTUALIDAD: UN DESAFÍO PARA EL JARDÍN FLORIT

  1. Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily
    basis. It will always be interesting to read content from
    other authors and practice a little something from their sites.

    My blog post – vpn special

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *