UN NACIMIENTO MÚLTIPLE SORPRENDENTE

9

En un establecimiento rural cercano a Colonia Prosperidad, trabaja la devotense Nora Ureta quien esta última semana fue testigo de un novedoso nacimiento caprino. Un animal del lugar, dio a luz a cuatro chivitos; algo muy poco usual, que dejó a todos muy sorprendidos. Nora, haciendo tacto por primera vez en su vida, colaboró en el nacimiento.

Nora es la responsable del cuidado de cabras, ovejas y otros animales de granja que se crían en el lugar. El miércoles por la tarde, mientras controlaba a los animales, se encontró con que acababa de nacer un chivito. Su conocimiento le permitió detectar que la cabra madre estaba molesta. Intuyendo que todavía había crías por nacer, se acercó a hacerle tacto, logrando que nacieras dos chivitos más. Inmediatamente, se dio cuenta de que había una cabra más y la ayudó a nacer.

Después, con una colaboradora, limpiaron a las cuatro crías y las pusieron bajo techo, al reparo, junto con su mamá, recordando que, una vez, hace unos años, había ocurrido un nacimiento múltiple similar. Dos episodios sumamente inusuales, en el mismo establecimiento rural.

Con respecto a la cabra, que tuvo una singular cría, Nora la calificó como “una madraza”, ya que “se nota cómo se preocupa” por darles cuidado y protección.

También Nora se mostró orgullosa por su tarea, haciendo tacto por primera vez, ya que, esto resultó decisivo para salvar a las crías que habían quedado en el vientre y, por sus propios medios, no lograban nacer.

De todas maneras, Nora aclaró que “esto es parte de mi trabajo y lo hago con amor”, advirtiendo que “uno nunca termina de aprender”.

9 thoughts on “UN NACIMIENTO MÚLTIPLE SORPRENDENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *