ACLARAN INFORMACIÓN SOBRE UN POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN DEVOTO

12

Un camionero devotense dio positivo en un test rápido de COVID 19, realizado en la provincia de Jujuy, el miércoles. Hoy arribó a San Francisco, en donde se le realizaron dos test más, a él y a su compañero de viaje, también oriundo de la localidad. Los estudios dieron negativo. Ambos camioneros fueron sometidos a hisopados y quedaron aislados en el Hospital Iturraspe.


La información es oficial y fue brindada por el Secretario de Salud Municipal, Marcelo Musso.


Según destacó el funcionario, la noticia de que los dos test rápidos realizados este viernes por la tarde, dieron resultado negativo, es muy alentadora ya que, de eso se desprende “una muy baja probabilidad de que el hisopado resulte positivo”.


Las dos personas involucradas residen en Devoto y fueron testeadas cuando intentaban ingresar a la provincia de Jujuy, desde donde fueron enviados de regreso al verificarse que el test rápido de uno de ellos, daba positivo.


Inmediatamente, sus familias avisaron a la Secretaría de Salud Municipal y fueron aisladas, según informó el Dr. Marcelo Musso.
Los camioneros arribaron este viernes, directamente a San Francisco, en donde permanecerán aislados hasta que estén los resultados de su hisopado, dentro de 3 o 4 días.


Ante esta situación, el Secretario de Salud Municipal pidió tranquilidad a la población, pero también “mucha responsabilidad individual”, para “hacer las cosas bien, aunque ya estemos cansados”. Para llamar a la conciencia, resaltó el ejemplo de la ciudad de Marco Juarez “en donde tenían un solo caso y, en una semana, fueron 160”.

12 thoughts on “ACLARAN INFORMACIÓN SOBRE UN POSIBLE CASO DE CORONAVIRUS EN DEVOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *