CAMPAÑA MUNICIPAL DE LA ECOBOTELLA

3

La Municipalidad de Devoto, lanzó oficialmente este viernes la campaña de la Ecobotella. El objetivo primordial es reducir el volumen de basura no reciclable. Invitan a todas las instituciones de la localidad y a la comunidad en general, a sumarse. 

La ecobotella se construye con botellas plásticas de 1,5 o 2 litros (sólo de esos tamaños), exceptuando las de detergentes y aceite y se debe rellenar con materiales plásticos y bolsitas no reutilizables, entre ellos: blisters de medicamentos, paquetes de snacks, envoltorios de golosinas, gomitas, repuestos de sachets, bolsitas de nylon limpias, sorbetes plásticos, palitos de chupetín, etiquetas de botellas, cubiertos descartables, globos, guantes de goma o látex, cinta adhesiva, vinilos, stickers y calcos, papel film, papel aluminio. También las bolsitas de los sifones, restos de broches, lapiceras y capuchones. Todo esto debe ser colocado a presión dentro de la botella, seco y limpio, para que no tome olor. Con 500 grs aproximadamente de estos materiales, la ecobotella debe quedar firme. Al pararse uno encima, no debe deformarse. 

La Responsable del Área Ambiental del municipio, Cecilia Feyos, destacó que. por el momento, no hay un destino exacto para los eco ladrillos que se construyan a partir de este trabajo, aunque el municipio ya evalúa varias propuestas de los vecinos.

3 thoughts on “CAMPAÑA MUNICIPAL DE LA ECOBOTELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *