Clima Devoto

CAMPAÑA MUNICIPAL DE LA ECOBOTELLA

Publicado el 31 julio 2020 por admin

La Municipalidad de Devoto, lanzó oficialmente este viernes la campaña de la Ecobotella. El objetivo primordial es reducir el volumen de basura no reciclable. Invitan a todas las instituciones de la localidad y a la comunidad en general, a sumarse. 

La ecobotella se construye con botellas plásticas de 1,5 o 2 litros (sólo de esos tamaños), exceptuando las de detergentes y aceite y se debe rellenar con materiales plásticos y bolsitas no reutilizables, entre ellos: blisters de medicamentos, paquetes de snacks, envoltorios de golosinas, gomitas, repuestos de sachets, bolsitas de nylon limpias, sorbetes plásticos, palitos de chupetín, etiquetas de botellas, cubiertos descartables, globos, guantes de goma o látex, cinta adhesiva, vinilos, stickers y calcos, papel film, papel aluminio. También las bolsitas de los sifones, restos de broches, lapiceras y capuchones. Todo esto debe ser colocado a presión dentro de la botella, seco y limpio, para que no tome olor. Con 500 grs aproximadamente de estos materiales, la ecobotella debe quedar firme. Al pararse uno encima, no debe deformarse. 

La Responsable del Área Ambiental del municipio, Cecilia Feyos, destacó que. por el momento, no hay un destino exacto para los eco ladrillos que se construyan a partir de este trabajo, aunque el municipio ya evalúa varias propuestas de los vecinos.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Picco 99 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)