ENTREGARON CABINAS DE AISLAMIENTO PARA COVID 19

1

Este viernes por la mañana se entregaron al COE regional cuatro cabinas de aislamiento destinadas a pacientes con coronavirus que fueron creadas y construidas por estudiantes y egresados de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad de Villa María, que cursan en el CRES. Entre los responsables de este producto se encuentra la devotense Valentina Sanchez.

El prototipo de esta cabina, había sido presentado en el mes de mayo. Posteriormente, se elevó la propuesta de fabricación como Proyecto Sociocomunitario, a la Agencia Córdoba Joven, que aportó los fondos necesarios para la construcción de cuatro cabinas que, este viernes, fueron entregadas al COE Regional, para que estén disponibles, ante cualquier necesidad de uso.

La presentación se concretó vía online, por la mañana, en un encuentro encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, y por el intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca.

La fabricación se concretó en el marco del programa de proyectos Sociocomunitarios que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, a través del cual se ofrece financiamiento para que jóvenes universitarios concreten distintas iniciativas, cuyos fines sean solidarios y beneficiosos para la comunidad.

Feliz por la concreción de este proyecto, del que fue parte activa, la Diseñadora Industrial devotense, Valentina Sanchez deseó que “nunca se tengan que usar”, al tiempo que se mostró orgullosa y feliz de poder hacer este aporte a la comunidad.

1 thought on “ENTREGARON CABINAS DE AISLAMIENTO PARA COVID 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *