LA GERONTOLOGÍA SE PROYECTA CON DOS NUEVOS LIBROS

17

Nuvia Ediciones, la empresa de la devotense Victoria Plante, acompañada de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba, presentó formalmente en sociedad, este viernes, las dos antologías con los trabajos ganadores del Concurso de Gerontoliteratura que organizaron en conjunto.

Ambos libros, “La vejez es cuento” y “Mirame viejx”, salieron de imprenta pocas horas antes de su presentación virtual, y llegarán a las librerías, a mediados de la próxima semana.

El acto de lanzamiento de las antologías fue coordinado por María Cecilia Lorenzo, Comunicadora especialista en Tercera Edad y contó con la palabra de Nilda Perovic, Coordinadora del Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión de la UNC y con el aporte de Nuvia Ediciones, a través de la Directora del proyecto, Victoria Plante y de sus socios y compañeros de equipo, Matías Escobar y Manuel Ríos.

Se sumaron al encuentro, que fue seguido por un centenar de personas, varios de los autores ganadores. La ocasión fue aprovechada por Nuvia Ediciones para resaltar y agradecer la enorme proyección que tuvo el concurso, con centenares de trabajos presentados, en representación de toda Latinoamérica. De hecho, entre los ganadores hay mayoría de argentinos, pero aparecen también un colombiano y un cubano.

Algunos aportes conceptuales, que dejó esta presentación (Lic. Victoria Plante)

Desde siempre, se invisibilizan muchas situaciones y muchos aspectos de la vida del adulto mayor; la literatura también lo hace, presentándolos de una forma arbitraria e injusta, imponiendo estereotipos, y sin  hablar de las distintas formas de vivir la vejez que se han impuesto en los últimos tiempos

Es hora de que la literatura salde esa deuda con la vejez; es necesario que se comienzo a utilizar este concepto que nosotros proponemos, la gerontoliteratura, como un género nuevo, ya que la vejez tiene sus propias temáticas e intereses, miedos, preocupaciones y proyectos. Necesitamos una literatura que lo aborde desde la ficción

Posibilidad de que instituciones y colegios puedan acceder gratuitamente a las antologías:

Las dos antologías están disponibles para colegios e instituciones que quieran recibirlas de manera gratuita. Hay que realizar la gestión a través de la Secretaría de Extensión Universitarias de la UNC.

Compartimos el momento de la presentación virtual:

17 thoughts on “LA GERONTOLOGÍA SE PROYECTA CON DOS NUEVOS LIBROS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *