SORTEO DE LOTES CONFIRMADO

0

Unas 180 personas se manifestaron interesadas en acceder a los 15 lotes a precios sociales, que puso a la venta el Grupo Cooperativo Mutual. La adjudicación será a través de un sorteo que se concretará el próximo lunes 17 de agosto. El padrón de inscriptos fue depurado, privilegiando a quienes no tienen posibilidades de acceso a un terreno o propiedad, de otra manera.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para seleccionar a quienes podrán participar del sorteo, fueron los siguientes:

Quienes tienen lote o vivienda a su nombre fueron descartados.

Si se anotaron los dos miembros de una pareja, sólo se dejó a uno.

Si se inscribieron varios hermanos que conviven bajo el mismo techo, podrá participar sólo a uno.

Los jóvenes que tienen contención económica familiar fueron omitidos.Se presupone que la familia está en condiciones de ayudarlos a la compra de un lote.

Aplicando estos criterios de selección, el padrón de participantes en el sorteo, quedó reducido a 104 personas.

Según explicó el Cr. Domingo Benso, Gerente del Grupo Cooperativo Mutual “quienes fueron excluidos de este sorteo, tampoco podrán participar en el de los 20 lotes que se sacarán a la venta en la zona norte del pueblo”. Si quedarán inscriptos para el proyecto de urbanización de las 20 hectáreas adquiridas en el sector oeste del pueblo.

Si alguna de las personas excluidas considera que su situación se debe volver a analizar, tiene derecho a réplica, por lo que, deberá plantear de inmediato su reclamo. La revisión de estas situaciones se realizará el próximo lunes 10, en la reunión del Consejo de Administración del Grupo Cooperativo Mutual.

El sorteo se realizará el lunes 17, a las 21, por el canal local. Se definirán 15 compradores titulares y 15 suplentes.

POSIBILIDAD EXTRA PARA LA VENTA DE LOTES

El Grupo Cooperativo Mutual invita a todas las personas del ámbito local que tengan lotes, y que se quieran sumar a la venta por un precio de $ 400 o 450 mil, a que lo hagan. Serán incorporadas al sorteo.

Cabe destacar que, de los 15 terrenos que salen a la venta, sólo 5 tienen escritura; el resto tiene pendiente el loteo y la escrituración, lo que demoraría, al menos, dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *