APORTES VALIOSOS EN LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

0

Adhiriendo a la Semana de la Lactancia Materna, que se celebra en el mundo desde el 1 al 7 de agosto, FM Cristal dialogó con la Pediatra Lorena BrunettI, con el objetivo de promover esta acción, destacando su importancia para la vida de cada niño.

Este año, el lema de la Organización Mundial de la Salud para la celebración es “Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable”; entendiendo que, “amamantar es una acción ecológica, no contamina, no genera desechos y no usa energía de ningún tipo”.

“Toda mamá puede alimentar a su bebé aunque se respeta la decisión de la mamá si no quisiera hacerlo. La leche materna siempre es buena, pueden existir inconvenientes al principio, hay que corroborar la succión del bebe, la posición de la mamá, el estado de los pezones”-explicá la Dra. Brunetti.

“Los beneficios para el bebé son innumerables: la parte nutricional es la mejor, no se iguala a ninguna fórmula. La leche materna libera inmunoglobulina y eso protege al bebé de un montón de afecciones. La Lactancia Materna genera un vínculo entre la madre y el bebé que es único y eso mejora el desarrollo infantil en todas sus etapas”; precisó la Doctora Brunetti. 

En cuanto a los plazos para amantar, la Pediatra aclaró que la OMS recomienda Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses y luego complementarla con alimentos. Después del año, la Lactancia Materna puede continuar, dependiendo de la mamá y del bebé. Se debe respetar la decisión de la mamá de lactar el tiempo que desee.

Respecto a las consultas surgidas a partir de la pandemia del coronavirus, la profesional explicó que una mamá infectada de COVID 19  puede seguir amamantando, con todos los cuidados necesarios: higienizando sus manos y superficies, colocándose mascarillas y desinfectando objetos. Está comprobando científicamente que el virus no se transmite a través de la leche materna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *