NUESTROS BOMBEROS DE REGRESO

24

Con visibles señales de agotamiento, pero con la satisfacción del deber cumplido, los tres integrantes del Cuartel de Bomberos Devoto, que se sumaron a la lucha contra el fuego en las Sierras de Córdoba, regresaron a la localidad, anoche, tras casi 48hs de intenso trabajo. El fuego continúa y no se descarta que nuevos efectivos, deban viajar al lugar. 

Mauricio Vietto, Daniel Grella y Brian Ochoa son los tres bomberos devotenses protagonistas de esta historia. El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Devoto, detalló que llegaron a Unquillo el lunes a la noche y desde las primeras horas del día martes, trabajaron combatiendo los focos de incendios desatados en la zona del Pan de Azúcar; completando equipo con otros cuarteles de la Regional I. La tarea, finalmente, se extendió hasta el miércoles a la tarde.

En el lugar, siempre se trabajó junto a vecinos del lugar y de a pie, porque no se podía acceder en vehículo a las espacios más afectados. El apoyo de la gente, de los residentes de las comunas serranas, fue increíble, detallaban los Bomberos de nuestra localidad. La asistencia fue permanente, con agua, frutas, comidas. También fue constante la presencia en el lugar, de moteros que colaboraban alcanzando mochilas de agua a los bomberos que se adentraban en los terrenos prendidos. A la fecha, varios focos de incendio se mantienen activos y se espera con ansias la llegada de la lluvia.

Ya de regreso a la localidad; Vietto, Grella y Ochoa, se dirigieron en primera instancia a San Francisco, a donde se les realizó el test rápido de Coronavirus. En los tres casos, el resultado dio negativo. En el cuartel de Bomberos, se aplicó por primera vez desde el inicio de la pandemia, el protocolo correspondiente a su actividad; desinfectando de manera exhaustiva y dejando en resguardo, el vehículo y todos los elementos utilizados durante estos días. 

24 thoughts on “NUESTROS BOMBEROS DE REGRESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *