Clima Devoto

BIANCA DE SELECCIÓN: EL ENTRENAMIENTO POR DENTRO

Publicado el 16 septiembre 2020 por admin

La devotense Bianca Cugno, desde el pasado lunes 7, forma parte del operativo regreso del Seleccionado Nacional de Vóley Femenino. En la sede de la Federación Cordobesa participa de un exigente programa de entrenamiento, marcado por los rigurosos protocolos que impone la pandemia.

Desde Córdoba, entre entrenamientos y clases virtuales,  Bianca compartió una entrevista telefónica con FM CRISTAL, en la que se mostró “feliz de poder volver a entrenar y a compartir buenos momentos aunque sea con un protocolo tan estricto”.

De las actividades participan 12 jugadoras de vóley de la provincia, la mayoría de ellas son residentes en Córdoba capital. Las jóvenes del interior, como Bianca, se alojan en departamentos, separadas y manteniendo el menor contacto posible. 

En cuanto a los protocolos de prevención del COVID, el primer paso para el plantel y el cuerpo técnico fue la charla con una infectóloga y la presencia, permanente, de una médica, en los entrenamientos.

En la práctica, según narró Bianca “usamos barbijo, nos toman la temperatura, nos limpiamos las zapatillas, siempre que paramos, nos ponemos alcohol y lavamos la manos”. Al momento del juego “no hay festejo de punto, no hay abrazo, no hay manos”. 

Con respecto al nivel de rendimiento de las jugadoras “el ritmo se perdió, al principio nos costó un poco entendernos, porque pasó mucho tiempo sin juego”. De todas maneras, aclaró Bianca “ahora ya estamos un poco mejor, nos recuperamos rápido.

Al momento de hablar sobre sus expectativas individuales, Bianca se mostró muy contenta “por el hecho de poder seguir entrenando a pesar de todo esto, seguir estando en contacto con las chicas y entrenadores”.  “Siempre están las expectativas olímpicas –admitió- aunque sigo siendo una de las más chicas del grupo. El hecho de entrenar con la selección mayor es buenísimo, las posibilidades están”. 

LA PALABRA DEL DT

Martín Ambrosini, el DT de Las Panteritas Sub 20, habló sobre los entrenamientos que está dirigiendo en la sede de la Federación Cordobesa. Lo hizo en medios de la capital provincial, destacando los rigurosos protocolos que se aplican y resaltando la “muy buena proyección de algunas jugadoras juveniles de Córdoba como Bianca Cugno, Ángeles Ligorria y Catalinia Rocheir”.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Picco 99 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)