Clima Devoto

EXITOSO OPERATIVO DETECTAR EN DEVOTO

Publicado el 14 octubre 2020 por admin

Con una masiva participación de los vecinos, se concretó esta mañana el primer Operativo Detectar, en Devoto. La acción fue coordinada por la Dra. Verónica Pepino, del COE Regional, quien llegó acompañada de un equipo de 17 personas. Se realizaron hisopados y testeos, identificándose 5 casos positivos y otros 16 sospechosos, que ahora deberán aguardar los resultados en aislamiento.

La actividad se desarrolló en la Plaza San Martín, adonde en dos horas se testearon un centenar de personas, que llegaron espontáneamente hasta allí, por presentar síntomas o dudas epidemiológicas.

La llegada de este Operativo Detectar se concretó por una iniciativa conjunta del COE Regional y de la Secretaría de Salud Municipal, bajo un estricto protocolo de seguridad. La Dra. Pepino destacó la actitud de los vecinos que se acercaron por propia iniciativa, destacando que en otros espacios han tenido que salir a golpear puertas, para poder realizar estos testeos.

Alertando a la población sobre la crítica situación epidemiológica que se está viviendo, la Dra. Verónica Pepino remarcó que “hoy cualquier síntoma de fiebre, diarrea, dolores musculares, resfrío, decaimiento,  es COVID, hasta que se demuestre lo contrario”.

RESULTADOS DEL OPERATIVO DETECTAR EN DEVOTO

TEST RÁPIDOS REALIZADOS: 83.

Positivos: 4 (posteriormente fueron hisopados).

HISOPADOS RÁPIDOS REALIZADOS: 11

Positivos: 5. Las personas fueron inmediatamente aisladas y ya se está identificando y notificando a sus contactos estrechos.

HISOPOS POR PCR: 16 (4 correspondían a los positivos de test rápidos). Todos fueron enviados al Laboratorio Central de Córdoba. Las personas deberán esperar el resultado, aisladas. Se estima que demorarán 48 horas.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Picco 99 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Inflación Argentina (Visitar)