YO AMO MI VIDA: PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

0

El Consejo Municipal de las Mujeres, junto al Hospital Municipal Devoto, continúa trabajando para la prevención del cáncer de mama, en el marco de la campaña “Yo amo mi vida, que se extenderá a lo largo de todo el mes. Este miércoles, el espacio para informar y concientizar fue FM CRISTAL.

Allí, con la presencia de la Dra. Analía Gastaldo, acompañada de todo el equipo que está trabajando en este mes de concientización, se informó a la comunidad sobre factores a tener en cuenta, controles de salud y acciones preventivas. El diálogo también sirvió para romper con algunos mitos sobre el tema, y resaltar la importancia vital que tiene, la detección precoz de esta patología.

COMPARTIMOS ALGUNOS DATOS Y REFLEXIONES PUNTUALES DE LA DRA. GASTALDO:

  • Se ha avanzado mucho a través de la comunicación, de poder hablar el tema, hemos evolucionado en la autoconciencia y la prevención de esta y muchas otras enfermedades. En Devoto, las mujeres son muy conscientes de los cuidados personales.
  • La mamografía es el método de detección precoz que va a la cabeza de cualquier otro estudio, incluso del autoexamen, porque detecta a través de la imagen cosas que no se detectan de otra forma, son invisibles si uno las toca.
  • El cáncer de mama es una patología común a mayores de 40 años, pero puede haber casos en mujeres de menor edad.
  • El que tiene antecedentes debe abrir un poquito más los ojos, sin embargo, todos deben controlarse.
  • Es importante el autoexamen, el que conoce la mama, cuando detecta una bolita o algo similar, debe consultar. También ante situaciones como secreción por el pezón, sanguinolenta, eczemas o similares, consultar.
  • La lactancia materna es una protección contra el cáncer. No quiere decir que alguien que amamantó este libre, pero tiene menos posibilidades.
  • Como todas las patologías, siempre vamos a tener menos riesgos si llevamos una vida sana: peso normal, alimentación saludable, actividades físicas, evitar situaciones de stress, compensar con algún método de relajación, de disfrutar de la familia, de la plenitud. Mientras más sana sea nuestra vida, menos posibilidades tendremos de desarrollar alguna enfermedad.

PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN, COMPARTIMOS EL VIDEO EN VIVO, GRABADO ESTA MAÑANA, DURANTE EL MICRO, EN FM CRISTAL:

https://www.facebook.com/fmcristaldevoto/videos/3675971815748535/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *