EL PERSONAL DE SALUD DEVOTENSE SE EMPEZÓ A ENFERMAR

0

La afirmación es real y concreta: el personal de salud de Devoto, ha comenzado a enfermarse. Mientras cuidan de todos los habitantes de la localidad, algunos han comenzado a sufrir del Covid, en primera persona. Más allá de lo preocupante que pueda resultar la situación, desde la Secretaría de Salud se destacó que “estamos ajustados, pero no desbordados”. Es vital la empatía y la toma de conciencia por parte de la población.

Con una profesional recién dada de alta, otro cursando la enfermedad desde el comienzo de la semana, una doctora en aislamiento por contacto estrecho y algunas enfermeras y cuidadoras de ancianos recuperándose lentamente; está claro que el COVID ha comenzado a afectar al equipo de salud que trabaja en la localidad.

Estos son los casos conocidos, aunque habría otros profesionales contagiados, que se desempeñan en  centros de salud de la zona.

Ante este cuadro, el Dr. Marcelo  Musso, Secretario de Salud Municipal, destacó que se organizó la tarea en dos grupos, previendo que algún personal se pudiera enfermar. Por este motivo, se sigue trabajando, cubriendo todos los frentes. “Estamos medio ajustados, pero no desbordados”, resaltó Musso.

La situación, sin llegar a ser grave, es un llamado de atención a la comunidad, para que se extremen los cuidados y las medidas de prevención, como una manera de frenar los contagios y cuidar a los que nos cuidan, evitando que se generen situaciones críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *