CASOS DE COVID EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ADULTOS MAYORES

0

En la Residencia Municipal de Adultos Mayores de Devoto se detectaron ayer dos casos de COVID, correspondientes a una empleada y a un residente. Éste último fue internado debido a que necesitaba oxigenoterapia. Por protocolo y prevención, fueron hisopados todos los residentes y el personal. Por el momento nadie presenta síntomas.

La información sobre el tema fue dada a conocer por el Secretario de Salud, Dr. Marcelo Musso quien destacó que un interno, que presentaba síntomas, fue hisopado en dos oportunidades, dando positivo en el último diagnóstico. Como, por su cuadro de salud, necesitaba provisión de oxígeno, fue internado en el Hospital Devoto, en donde se lo está controlando.

Simultáneamente, se verificó un caso positivo, en una empleada, que fue inmediatamente aislada, al igual que sus contactos familiares y laborales.

Ante esta situación, y de manera preventiva, se hisoparon todos los residentes y miembros del plantel de trabajo. Fueron 21 estudios en total, realizados por los doctores Musso y Magario, y enviados al Laboratorio Central de Córdoba. Se esperan los resultados en unas 48 horas.

Mientras tanto, en la Residencia, se reorganizaron los turnos de trabajo, incrementando el número de horas del personal disponible, para evitar nuevos ingresos, preservando la salud de todos. Por el momento, destacó el Dr. Marcelo Musso “la situación estaría controlada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *