RECONOCIMIENTO DE LA LEGISLATURA AL IPET 89

6

La novedad sorprendió y enorgulleció a todos. La Legislatura de Córdoba, en su Sesión del miércoles 21, expresó su “reconocimiento y felicitaciones” a los alumnos de 7° año A del IPET 89, por su innovador trabajo de producción del yogur fortificado con Vitamina C, a base de zanahorias. La iniciativa fue impulsada por la Legisladora Alejandra Piasco.

El colegio no estaba al tanto de la presentación de este Proyecto de Declaración, por parte de la Legisladora sanfrancisqueña, por lo cual la noticia, fue una absoluta sorpresa; recibida con alegría y orgullo por toda la comunidad escolar, especialmente por los autores del trabajo: los alumnos y docentes del 7° año de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos.

Según señala la Declaración, firmada por el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de Córdoba, Manuel Calvo, este organismo expresa “su reconocimiento y felicitación a los alumnos de 7° año “A” del IPET 89 Paula Albarracín, de Devoto, por su trabajo de producción de yogur fortificado con vitamina C, a base de zanahorias, innovadora propuesta recientemente publicada en la Revista Énfasis – Alimentos”.

LA PALABRA DE LA LEGISLADORA PIASCO

Alejandra Piasco, Legisladora y Vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura de Córdoba, destacó que fue su propia iniciativa la presentación de este proyecto, que conoció a partir de su difusión en los medios de la zona.

Para ella se trata de “una de las pequeñas cosas que engrandecen a una comunidad y destacan la buena calidad de jóvenes que tenemos en la provincia”. Por eso, era necesario resaltarlo, “porque estamos convencidos de que la comprensión de los avances científicos y tecnológicos, y su utilización al servicio del mejoramiento, a la calidad de vida, es lo que se viene… Nos pareció importante este aporte y darles un humilde pero significativo reconocimiento en la Legislatura de Córdoba”.

Finalmente, Piasco ratificó su voluntad de “destacar y valorar el trabajo de los chicos, de los adolescentes, y el acompañamiento de los papás y de los docentes en esta época de pandemia”. “Ellos pudieron hacer eso en sus casas –enfatizó- acompañados de sus papas y con la conducción de los docentes. Es para felicitarlos y estar orgullosos de nuestros estudiantes cordobeses y en este caso de los del IPET 89 Paula Albarracín”.

6 thoughts on “RECONOCIMIENTO DE LA LEGISLATURA AL IPET 89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *