PRÓRROGA DE BENEFICIOS DE AFIP

16

ESTUDIO RINERO recuerda a sus clientes y a la comunidad toda, que se prorrogó la vigencia de distintos beneficios destinados a facilitar trámites y aliviar el impacto económico de la pandemia sobre los contribuyentes. Las distintas medidas favorecen a monotributistas, como así también  a micro, pequeñas y medianas empresas.

  • MONOTRIBUTISTAS. Se extiende la suspensión de las bajas de oficio, no realizando, por los ingresos del mes de octubre de 2020, los controles sistémicos que se aplican habitualmente a tal fin.
    Asimismo, se suspenden transitoriamente las bajas por falta de pago, no computándose el mes de octubre 2020 como mes a contabilizar para la aplicación de las bajas automáticas del régimen.

  • PLANES DE PAGO PERMANENTES. Se prorroga al 30/11/2020 la vigencia transitoria del régimen de facilidades de pago permanente en relación con los mayores beneficios correspondientes a la cantidad de planes de facilidades de pago admisibles, la cantidad de cuotas y la tasa de interés de financiamiento aplicable.

  • EMBARGOS Y EJECUCIONES FISCALES. Se prorroga la suspensión de los embargos hasta el 30 de noviembre, para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme. La Resolución General N°4847 también mantiene suspendida la iniciación de ejecuciones fiscales.

  • PRESENTACIONES DIGITALES. La AFIP extiende hasta el 30/11/2020:
    * La utilización obligatoria del servicio denominado “Presentaciones Digitales”, para la realización de determinados trámites y gestiones;
    * La eximición para los contribuyentes y responsables de registrar sus datos biométricos ante las dependencias a fin de realizar transacciones digitales que tengan dicha registración como requisito;
    * El blanqueo de clave fiscal por cajeros automáticos con nivel de seguridad 3 y la posibilidad para las personas humanas de acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes de personas jurídicas mediante la utilización del servicio “Presentaciones Digitales”. Recordamos que a tal efecto se deberá seleccionar el trámite “Vinculación de Clave Fiscal para Personas Humanas” o “Vinculación de Clave Fiscal para Personas Jurídicas”.

POR CONSULTAS O TRÁMITES, EN RELACIÓN A ESTOS BENEFICIOS:

 ESTUDIO CONTABLE RINERO

España 486

Teléfono: 03564 58-6682

16 thoughts on “PRÓRROGA DE BENEFICIOS DE AFIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *