CULTIVEMOS TRABAJO: UN PROYECTO PARA ACOMPAÑAR

0

En el mes de las Misiones, el Foro de Infancia Robada en Devoto, quiso compartir con la comunidad la experiencia de Marcos Salvay, un cordobés instalado en Santiago del Estero, en donde trabaja comunitariamente para erradicar la desnutrición y el hambre infantil. Las acciones se llevan a cabo, a través de la Fundación Dignamente y se pueden apadrinar desde cualquier punto del mundo. 

Marcos Salvay es oriundo de Monte Maíz, pero junto a su familia, hace unos tres años atrás, decidió radicarse en Weisburd, una comuna del departamento Moreno, en la provincia de Santiago del Estero.

Allí, con muchas ideas, esfuerzo y dedicación, fomentan la producción hortícola; el fortalecimiento familiar y la construcción de huertas para el autosustento.

A través de Programas que llegan desde la Fundación Dignamente, se enseña a las familias a producir su propia alimentación y a mejorar sus viviendas con flores, plantas y árboles.  

Marcos es Coordinador del programa Cultivemos Trabajo y junto a su familia, se preocupa y se ocupa, sumando su granito de arena.

Junto a los equipos de Dignamente, trabaja en la asistencia de los más vulnerables, con el objetivo de erradicar la desnutrición y el hambre en el norte argentino.

Conmovido por esta realidad, y más allá de las distancias físicas, apela a la solidaridad de la gente, a la que invita a sumarse a estos proyectos, apadrinando la Fundación o aportando ideas y propuestas a los programas de trabajo que la misma desarrolla. 

A través del portal https://dignamente.org/ o en la página de Facebook Fundación Dignamente, se puede obtener más información sobre el tema, y se pueden hacer aportes económicos, sumarse como voluntarios o aportar ideas creativas para ayudar a la institución.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *