Clima Devoto

FUMIGACIÓN INTEGRAL CONTRA EL DENGUE

Publicado el 18 noviembre 2020 por admin

La Municipalidad de Devoto concretará este miércoles, un operativo integral de fumigación, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. La acción estará a cargo de la empresa ISA, de Daniel Videla. La tarea se iniciará a las 18, y se extenderá hasta la medianoche.

Según se explicó desde el municipio, la intención es trabajar integralmente en la prevención del dengue, complementando las fumigaciones que vienen llevándose a cabo, semanalmente, desde finales del mes de agosto.

Con este objetivo se contrató a la empresa ISA, que realizó un relevamiento estratégico y diseñó un plan de trabajo que se comenzará a implementar este miércoles, con una fumigación que avanzará del exterior al interior de la localidad, comenzando en puntos extremos como el Cementerio, Basural Sur y Planta de Reciclado para continuar por todos los barrios hasta culminar en la zona céntrica.

Para esta fumigación se utilizarán dos vehículos que dispersarán una “termoniebla” que conducirá un insecticida que mata los huevos de mosquito y otro plaguicida destinado a todo tipo de insectos como cucarachas, alacranes, arañas y grillos.

El producto a utilizar es inofensivo para el ser humano, aunque el humo podría generar molestias. Por eso se recomienda a los vecinos que, cuando escuchen el ruido de los vehículos fumigadores (que serán dos), cierren las aberturas de las viviendas.

Imagen ilustrativa

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Picco 99 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales