BECA DE LA FUNDACIÓN LOSANO PARA EL IPET 89 Y LA ESCUELA FLORIT

0

La Fundación Losano anunció este lunes que el IPET 89 y la Escuela Florit, con un proyecto en conjunto, son las instituciones ganadoras de su beca anual 2020. La entidad sanfrancisqueña realizará un fuerte aporte económico destinado a crear un Multiespacio para la Innovación Científico Tecnológica Escolar.

El proyecto ganador, contempla, por un lado, la capacitación de docentes de ambas instituciones en Gestión Ambiental, y por el otro, el equipamiento del Multiespacio con abastecimiento de energías alternativas: paneles fotovoltaicos, aerogenerador y biodigestores, y la concreción de un Laboratorio Didáctico de energías renovables. 

La iniciativa, desarrollada en conjunto por las instituciones devotenses, apunta a generar un impacto en la comunidad educativa de nivel primario y secundario, como así también en la población en general, ya que se espera generar un efecto multiplicador, mediante la promoción y la incorporación del conocimiento sobre el uso de energías limpias. 

El equipo de trabajo del IPET 89 que intervino en este proyecto está integrado por Gerardo Vénica (Director); Inés Balari Burela (Vicedirectora); y los profesores Claudia Campra, Hugo Silva, Mayra Ahumada, María Gabriela Campra, Mariela Echagüe, Pablo Martínez y Silvia Bossio. El equipo del Centro Educativo “Carlos Justo Florit” que forma parte de esta iniciativa, está conformado por la Directora, Alejandra Gallo; Sabrina Scarmagnan, vicedirectora; y los profesores Alejandra Gallo, Claudia Campra, Gustavo Walker, y María de los Ángeles Carabelli. 

El Multiespacio, que funcionará en un aula del Centro Educativo Carlos Justo Florit, comenzará a tomar forma con el comienzo del año 2021. Mientras tanto, se trabajará en los detalles organizativos y en la búsqueda de presupuestos para el equipamiento tecnológico.

Cabe destacar que ésta es la primera vez que la Fundación Losano selecciona como destinatario de su beca, a un proyecto de instituciones que no pertenecen a la ciudad de San Francisco.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *