TESTEOS MASIVOS CON 10 POSITIVOS ASINTOMÁTICOS

0

Se concretó este lunes un nuevo operativo Identificar en Devoto. Durante algo más de dos horas se realizaron 158 testeos, en los puestos ubicados en la Plaza San Martín y el Polideportivo. En el total, se registraron 10 casos positivos: 4 agudos activos y 6 crónicos, es decir, personas que tuvieron el virus sin saberlo, y ya desarrollaron defensas.

La información fue proporcionada por el Dr. Adrián Lucini, del Hospital Municipal Devoto, quien estuvo a cargo de la coordinación de este operativo, que se concretó con la participación de las bioquímicas Camila Poliotti y Jésica Casanave y con la colaboración de la Lic. Karina Pietracupa y del estudiante de medicina, Pedro Musso.

 Los testeos fueron realizados en sangre y a los 4 pacientes que dieron positivo agudo (que significaría que están cursando la enfermedad actualmente) se les hizo, también, un hisopado con PCR que fue enviado al Laboratorio Central de Córdoba. Los resultados llegarían entre el jueves y el viernes. Mientras tanto, deben estar en aislamiento.

Según destacó el Dr. Adrián Lucini, ninguno de los 10 pacientes que arrojaron resultado positivo (4 activos y 6 que ya tenían defensas), habían presentado síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *