HELADERAS A BATERÍA: DE DEVOTO AL PAÍS

1

Un emprendedor devotense construyó una heladería a batería, que hoy es furor. Con este equipo, pretendía solucionar el problema que tenía un amigo camionero y sin querer, encontró una veta de mercado que promete, y mucho. Hoy las Heladeras Honeker ya viajan por el país, generan los primeros puestos de trabajo y, además, diversifican sus opciones de uso.

Jorge Honeker es un emprendedor nato. Como el mismo señala “siempre estoy inventando algo”. En este caso, la realidad superó toda expectativa.

Tiempo atrás, un amigo de la secundaria, Lucas Gaido, le planteó como desafío, solucionar el problema que tenían sus camioneros cuando viajan a Chile, por ejemplo, y necesitaban llevar carne y frutas refrigeradas, para su alimentación diaria, con el objetivo de disminuir el costo de los viáticos.

Jorge decidió armar una heladerita, reciclando el gabinete de otra. Dio resultado. El “invento” viajó a Chile a bordo de un camión de Transporte Gaido y allí surgió el suceso. Muchos camioneros la vieron y comenzaron a comunicarse, de diferentes provincias argentinas, pidiendo una.

Ante este interés, Jorge se puso a pensar y resolver. Contactó al Prof. Jorge Martelotto, docente del IPET 89, quien tiene una fábrica de conservadoras en San Francisco. Con su ayuda, logró construir un mueble propio para sus heladeras, para ya no tener que depender de reciclar un gabinete usado. En el proceso, las pruebas fueron innumerables y también los nuevos conocimientos adquiridos sobre refrigeración.

Finalmente, se logró el objetivo. Jorge Honeker, con el aporte de Jorge Martelotto, el asesoramiento en refrigeración de Matías Gamba y la participación, en el armado, de Matías Moro, fabrica hoy, en Devoto, unas novedosas heladeras metálicas a batería, con una capacidad de 69 litros, congelador, sistema low baterry shutdown, reforzadas, y con una doble presentación: vertical u horizontal.

Estos equipos funcionan como una heladera convencional, refrigerando hasta 20 grados bajo cero, utilizando gas ecológico y con un complejo sistema de corte y protección. Cabe destacar que producen hielo y pueden tomar su energía, simplemente, del encendedor del camión.

Con el producto listo, los pedidos se van multiplicando, gracias a su alto nivel de competitividad; por el precio, la versatilidad, y la capacidad de dar respuesta a las necesidades del camionero en ruta.

En cuanto al precio, es de $ 50 mil más IVA, cuando, hasta este momento, las heladeras a batería que se vienen comercializando en Argentina, provienen de Brasil y tienen un valor que va de los $ 100 mil a los $ 120 mil.

Mientras siguen llegando los pedidos de Heladeras Honeker, se diversifican sus usos: ahora ya no sólo las solicitan para camiones, también para casillas de viaje o trabajo, lanchas de pesca, actividades de camping e inclusive algunos se animan a pedirlas para el baúl del auto o la camioneta.

Mientras sueña con seguir desarrollando y mejorando el producto, Jorge agradece a quienes lo acompañan en este emprendimiento: Matías Gamba, Matías Moro, Jorge Martelotto, el Cr. Domingo Benso y su propia familia.

Para quienes estén interesados en el producto, el teléfono de Jorge, para consultas y pedidos, es el 3564 522671. La compra se puede financiar con tarjetas de crédito.

1 thought on “HELADERAS A BATERÍA: DE DEVOTO AL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *