Clima Devoto

INTENTAN ESTAFAR MENCIONANDO A UN EMPLEADO BANCARIO LOCAL

Publicado el 06 abril 2021 por admin

Un vecino de la localidad fue víctima esta tarde, de un nuevo intento de estafa telefónica. Esta vez, el delincuente usó como pantalla el nombre de un empleado de la Sucursal Devoto del Banco de Córdoba, intentando darle mayor credibilidad a su comunicación. Por supuesto que esto era falso, y quien atendió la llamada, se dio cuenta rápidamente. Aparentemente, hay varios casos similares.

El estafador se comunicó al teléfono fijo de una familia de la localidad, pidiendo específicamente por el dueño de casa y titular de la línea, aunque pronunciando erróneamente su apellido.

El delincuente se presentaba diciendo que era Gustavo Brusa, del Banco de Córdoba Sucursal Devoto. Afortunadamente, quien atendió el teléfono (una hija) sospechó inmediatamente y aún más al escuchar mal pronunciado el apellido familiar.

Inmediatamente, frenó al estafador diciéndole “si fuera en realidad Gustavo sabría pronunciar bien el apellido porque vivimos a media cuadra..”. Inmediatamente el delincuente cortó.

Minutos después, quien atendió el llamado se comunicó con el empleado del Banco de  Córdoba mencionado, para ponerlo al tanto de la situación. Allí se enteró  por él, que había otros casos similares y que, afortunadamente, las víctimas, tuvieron dudas y lo llamaron, para asegurarse, lo que impidió que las engañaran.

No se sabe, todavía, si el delincuente tuvo éxito en alguno de sus intentos de estafa.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Picco 100 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales