INTENTAN ESTAFAR MENCIONANDO A UN EMPLEADO BANCARIO LOCAL

0

Un vecino de la localidad fue víctima esta tarde, de un nuevo intento de estafa telefónica. Esta vez, el delincuente usó como pantalla el nombre de un empleado de la Sucursal Devoto del Banco de Córdoba, intentando darle mayor credibilidad a su comunicación. Por supuesto que esto era falso, y quien atendió la llamada, se dio cuenta rápidamente. Aparentemente, hay varios casos similares.

El estafador se comunicó al teléfono fijo de una familia de la localidad, pidiendo específicamente por el dueño de casa y titular de la línea, aunque pronunciando erróneamente su apellido.

El delincuente se presentaba diciendo que era Gustavo Brusa, del Banco de Córdoba Sucursal Devoto. Afortunadamente, quien atendió el teléfono (una hija) sospechó inmediatamente y aún más al escuchar mal pronunciado el apellido familiar.

Inmediatamente, frenó al estafador diciéndole “si fuera en realidad Gustavo sabría pronunciar bien el apellido porque vivimos a media cuadra..”. Inmediatamente el delincuente cortó.

Minutos después, quien atendió el llamado se comunicó con el empleado del Banco de  Córdoba mencionado, para ponerlo al tanto de la situación. Allí se enteró  por él, que había otros casos similares y que, afortunadamente, las víctimas, tuvieron dudas y lo llamaron, para asegurarse, lo que impidió que las engañaran.

No se sabe, todavía, si el delincuente tuvo éxito en alguno de sus intentos de estafa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *