Clima Devoto

VOLVIERON LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS

Publicado el 06 abril 2021 por admin

En la tarde de este lunes, los estafadores telefónicos volvieron a la acción, intentando engañar a vecinos de la localidad, con la excusa de renovar su tarjeta de débito del Banco de Córdoba, al que decían representar. Aparentemente, la llegada de familiares impidió que cumplieran con su objetivo.

Una de las afectadas –no sería la única- es Mirta, una jubilada de la localidad que vive sola, y a la que llamaron a su teléfono fijo, pasadas las 18.

Con un discurso muy bien armado, quien hablaba la convenció de que era un Gerente del Banco de Córdoba, de apellido Martin. El sujeto le informaba que, al día siguiente, debía pasar por la Sucursal a retirar una nueva Tarjeta de Débito y que, como paso previo, tenía que darle todos los datos de la actual, incluso el código de seguridad.

En este caso, la llegada oportuna de un familiar, impidió que se terminara de brindar toda la información solicitada, aunque hasta este martes, cuando se acerquen a la Sucursal, no sabrán qué pasó: si es que el estafador logró, o no, hacer alguna operación dolosa, con los datos que la jubilada le proporcionó, antes de que llegara su familiar.

En este caso, la tarjeta fue bloqueada por su dueña, pero desde la llamada y hasta terminar ese trámite, transcurrieron unos 15 minutos. Este martes se sabrá, si los delincuentes lograron o no, estafarla de alguna manera, durante ese lapso de tiempo.

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Picco 100 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales