EL COVID EN LAS AULAS: ESCUELA SARMIENTO

7

El covid se empieza a sentir en las aulas. Hay un número reducido de niños y docentes con el virus y algunos otros aislados por ser contactos estrechos. Ese es el panorama en el Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento en donde, aseguró su Directora, Graciela Molinero, “la semana pasada fue el pico más alto”.

Cabe destacar que todas las decisiones en términos epidemiológicos son tomadas por el COE local; ante la aparición de cualquier caso sospechoso o notificación de miembros de la comunidad educativa, que son positivos o bien contactos estrechos.

La situación es monitoreada, permanentemente, por las autoridades educativas.

Ningún alumno o docente que fue positivo o contacto estrecho, puede volver al aula sin presentar el alta del COE.

LOS NÚMEROS

Hasta el momento, la Escuela Sarmiento ha registrado 2 niños con covid positivo y otros 13, que han tenido que permanecer aislados por ser contactos estrechos.

A nivel docente también se registraron 3 casos puntuales: una docente con covid y dos aisladas por contacto estrecho. En estos últimos dos casos, los alumnos tienen clases virtuales, a cargo de la propia docente, desde su casa.

Según destacó la Directora de la escuela, Graciela Molinero, se está trabajando mucho a nivel sanitario, “extremando todas las medidas de prevención”, para permitir que las clases se puedan seguir desarrollando.

7 thoughts on “EL COVID EN LAS AULAS: ESCUELA SARMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *