ENTREGA DE TARJETAS ALIMENTAR EN DEVOTO

0

Representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, visitaron brevemente Devoto este martes por la tarde, para hacer entrega de las Tarjetas Alimentar, a ochenta beneficiarios residentes en la localidad. La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura, con la colaboración de personal del Área Social Municipal.

La distribución de las tarjetas se está llevando a cabo esta semana, a lo largo de todo el Departamento San Justo. Los plásticos, destinados a la compra de productos alimenticios, vienen a reemplazar a la acreditación que se venía haciendo, hasta el momento, en la Caja de Ahorro de cada uno de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Cabe destacar que con los cambios en las condiciones de acceso, dispuestos por el Gobierno Nacional, se amplió  recientemente el número de familias que reciben este beneficio.

Los representantes del Ministerio de Desarrollo Social se llevaron las tarjetas de los beneficiaros que no se presentaron a retirarlas.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA TARJETA ALIMENTAR

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijas e hijos de hasta 14 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que son asistidas por la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Asimismo, se les otorga la tarjeta a personas con discapacidad que perciben AUH y madres con 7 hijos o más que ya cobran Pensiones No Contributivas.

Los montos que se otorgan como crédito en la tarjeta, son tres: $ 6 mil si tienen un solo hijo; $ 9 mil si tienen 2 y $ 12 mil para el caso de quienes tienen tres o más hijos menores de 14 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *