Clima Devoto

DEVOTO TENDRÁ NUEVO CURA PÁRROCO

Publicado el 21 julio 2021 por admin

El Padre Pablo Andrés Villosio ha sido designado como nuevo Cura Párroco de Devoto. La información fue dada a conocer este miércoles en las redes sociales del Obispado y de la Parroquia San José. El Padre Marcos Joaquino tendrá como nuevo destino la Parroquia Santa Rita, en la ciudad de San Francisco. Los traslados, en toda la Diócesis, se harían efectivos a fin de año.

COMPARTIMOS LA PUBLICACIÓN:

“Les daré pastores según mi corazón” (Jeremías 3,15)

La comunidad parroquial ha recibido con mucha alegría el nombramiento del Padre Pablo como décimo primer Cura Párroco.

Damos gracias al Dios Providente que por medio del ministerio de nuestro Obispo, Monseñor Sergio Buenanueva, nos regala en la persona del Padre Pablo una representación sacramental de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, único Pastor de su rebaño.

Damos gracias a Dios por la vida, disponibilidad y el espíritu de obediencia del Padre Pablo.

Sabemos que no debe ser fácil para él dejar una comunidad en la que seguramente ha ejercido el ministerio sacerdotal con mucho provecho y cosechado innumerables amistades.

Desde ya nos comprometemos a orar por sus intenciones y por su fidelidad sacerdotal, esperando el día en que esté entre nosotros como signo vivo de Jesús.

El Padre Pablo Andrés Villosio nació en la ciudad de San Francisco el 8 de junio de 1982.

Cursó el ciclo de filosofía y primer año de teología en el seminario “Nuestra Señora del Cenáculo” (Paraná) y el trienio de teología en el seminario “Jesús Buen Pastor” (Río Cuarto).

Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 2011 en la Iglesia Catedral.

Ejerció el Sagrado Ministerio como Diácono y luego como Vicario Parroquial en las localidades de Balnearia – Marull – Miramar desde el 2010 hasta el año 2014. Desde Marzo del 2014 hasta Noviembre del mismo año, fue Vicario de la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario” de la ciudad de Las Varillas. Desde Marzo del 2014 hasta Noviembre del mismo año, fue Administrador Parroquial en la localidad de Colonia Prosperidad – Saturnino María Laspiur – Las Varas, Parroquia “Santo Domingo de Guzmán”. Finalmente, desde Noviembre de 2014 hasta el presente fue Cura Párroco de la misma.

Fue Asesor de la Pastoral Juvenil (2010-2013) y Asesor de la Pastoral Universitaria (2014-2017),

Actualmente es Asesor de la Renovación Carismática Católica (2018 hasta el presente), Director de Estudio de la Escuela de Diáconos Permanente (2021) y Miembro del Secretariado de Formación Nacional de la RCC (2019 hasta el presente) y Asesor del Secretariado Nacional de Comunicación de la RCC – SECONA – (2020 hasta el presente).

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Picco 100 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales