Clima Devoto

“NO MÁS CIERRES”, EL PEDIDO DE LOS CENTROS COMERCIALES

Publicado el 22 julio 2021 por admin

Representes de los Centros Comerciales de la región, se reunieron ayer miércoles en Brinkmann y elaboraron una nota para las autoridades provinciales, detallando la preocupación por los cierres y pidiendo el cese de las limitaciones horarias que vienen sufriendo los sectores que representan, como consecuencia de la pandemia. Leandro Ravetta, Presidente del Centro  Comercial de Devoto, fue uno de los protagonistas del encuentro.

La reunión, que estuvo encabezada por el Vicepresidente de FEDECOM, Oscar Vidal; se llevó a cabo con representantes de los Centros Comerciales e Industriales de; Balnearia, Miramar de Ansenuza, Porteña, Freyre, Brinkmann, Morteros, San Francisco y Devoto. La nota redactada, será presentada a Eduardo Acastello,  Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba; y al Legislador Provincial, Ramón GhiraldI.

El pedido de las entidades comerciales e industriales, plasmado, en una nota, parte de la idea de que se pueden aplicar otras medidas para evitar la propagación del virus, sin necesidad de cerrar o limitar las actividades productivas, industriales y comerciales. 

La petición será elevada a la Secretaría de Comercio de Córdoba, al Legislador Ramón Giraldi y a los intendentes de cada uno de los pueblos de la región.

COMPARTIMOS EL TEXTO DE LA NOTA: 

Los Centros Comerciales e Industriales de las siguientes localidades: Balnearia, Miramar de Ansenuza, Porteña, Freyre, Brinkmann, Morteros, Devoto y San Francisco; luego de una reunión conjunta, emiten este comunicado donde se plasman las inquietudes y preocupación de los sectores que las entidades representan.

Las actividades comerciales, industriales y de servicios aportan en gran medida riqueza a nuestras ciudades y localidades; sin ellas el bienestar económico de nuestros habitantes sería extremadamente inferior, cualquier limitación a su trabajo detiene y reduce esa riqueza con la consiguiente pérdida   para todos los actores y beneficiarios; Directa o Indirectamente, todos perdemos.

Desde el inicio de la Pandemia, el sector productivo ha sufrido la limitación en el desarrollo de sus actividades como solución y prevención frente a la propagación del virus.

Hoy, a más de 18 meses de transitar la emergencia sanitaria, tras haber realizado las inversiones necesarias para cuidar la salud tanto de consumidores como colaboradores, está demostrando que las Empresas no son la casa principal de los contagios por Covid 19. “NUESTRAS EMPRESAS NO CONTAGIAN”. 

Por ello, las entidades firmantes solicitamos, a fin de no continuar agravando la delicada situación económica, que el cierre o limitación a las actividades productivas no continúe siendo la medida sanitaria para detener los contagios.

Insistimos en que la gestión de salud frente a la pandemia debe hacerse con las empresas abiertas, con protocolos, testeos, aislamientos, vacunación y Responsabilidad Social.

Así mismo, reclamamos para las Intendencias y Comunas, la autonomía de las decisiones de cierres y circulación. La falta de asertividad en las medidas tomadas por los Estados Nacionales y Provinciales en desconocimiento con la realidad local, produce un efecto negativo que tiende a ser desoído en su cumplimentación. 

Todas nuestras empresas son Esenciales, son fuentes de trabajo genuino que generan el movimiento económico que toda sociedad necesita para convivir.

Queremos recuperar nuestras empresas, como el lugar para trabajar y dar trabajo, es imprescindible recuperar su vitalidad productiva.

El desafío es importante para todos, pero más importante es que estamos convencidos que podemos lograrlo. Desde hoy unimos nuestro esfuerzo detrás del objetivo.

“NO MÁS CIERRES”

Ingrese su comentario

Usted debe ser logged in to post a comment.

Picco 100 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales