PRINCIPIO DE REGULACIÓN DEL ESPACIO AÉREO LOCAL

11

El Concejo Deliberante de Devoto sesionó anoche, después del pase a cuarto intermedio, decidido el pasado jueves. Tras un largo análisis, el cuerpo aprobó por unanimidad la ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo a habilitar el uso del espacio aéreo, a una nueva empresa prestadora del servicio de internet. Se incluyen en la norma, regulaciones específicas para el uso de este espacio.

La habilitación responde al pedido de la empresa “Servicios para el transporte de Información”, que desea hacer uso del espacio aéreo de dominio público municipal, a los fines de la ejecución de la obra de tendido de cables de fibra óptica.

La Ordenanza aprobada, autoriza al Poder Ejecutivo a brindar las habilitaciones correspondientes, pero agregando algunas especificaciones, tendientes a regular el uso del espacio aéreo, atendiendo a cuestiones de orden, seguridad y estética.

Por ejemplo, se establece que “la utilización de las jirafas de alumbrado pertenecientes a la Municipalidad dará derecho a cobrar un canon” al tiempo que se especifica que “no podrán ponerse postes o estructuras similares sin autorización municipal”.

También se indica, en la Ordenanza que “la colocación de los cables deberá observar pautas de racionalidad, seguridad, eficiencia y no afectación estética”, estableciendo la altura y ubicación de los cables de fibra óptica que se quieran colocar.

Participaron de la sesión, para brindar datos específicos sobre la norma, el Asesor Letrado del municipio, Dr. José Manuel Micheloud; el Director de Seguridad, Mauricio Martinez y el Encargado de Defensa Civil, Mayco  Martinez.

11 thoughts on “PRINCIPIO DE REGULACIÓN DEL ESPACIO AÉREO LOCAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *